Metodos hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOCISION DE METODOS
TEMA 18
Nuestra exposición la daremos verbalmente y con ayuda de algunas laminas can la que nos apoyaremos para darles una mejor explicación de los temas que veremos.
El temaque nos toco fue el tema 18 del cual hablaremos primeramente acerca de la hipótesis.
Su definición es la siguiente:
Es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección deinformación y datos, aunque no está confirmada sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.
Con base en lo que nos dice la definición que acabamos de presentar podemosdecir que la hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no pretende demostrar estrictamente la solución de un problema o situación pero que se basa de argumentos firmes.
El nivel deveracidad que se le otorga a una hipótesis depende de la medida en que los datos empíricos apoyan lo que se está afirmando. Esto es lo que se conoce como contrastación empírica de la hipótesis estotambién lo podemos llamar como proceso de validación de la hipótesis.

PROCESO DE VALIDACION DE LA HIPOTESIS
Nivel de veracidad que los datos empíricos apoyan lo afirmado

CONFIRMACIONVERIFICACION
Hipótesis universales hipótesis existenciales

HIPOTESIS

 PROPOSICION ACEPTABLE RECOLECCION DE INFORMACION DE DATOS
 RESPONDE UN PROBLEMA CON BASE CIENTIFICA
 VERIFICADA POR EL METODO CIENTIFICO

Porlo tanto cuando hablamos de investigación científica, les diremos que la hipótesis ocupa un lugar sumamente importante pues representa el acto creativo del hombre.
Para una investigación ya sea quehablemos de un nivel elevado , o bien, mas cotidiana la hipótesis presenta los pasos que acontinuacion les presentamos:
1.- PARTE DE UN CUERPO DE CONOCIMIENTOS.
Como ya mencionamos la hipótesis se...
tracking img