Metodos para conectarse a internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos para conectarse a internet

Línea telefónica
Es el tipo de conexión más lenta, pero también la más económica.

La conexión al ISP se hace mediante una llamada telefónica, no medianteuna conexión de red.

Se trata en este caso de conectar con nuestro ISP mediante un módem que nos permite la transmisión de datos a través de la línea RTB. Esto supone unas limitaciones muy grandesen cuanto a velocidad y utilización de la línea.

Modem por cable
Conexión es mucho más fácil ya que al conectar un dispositivo al puerto USB, el sistema automáticamente lanza el proceso paraañadir el dispositivo, instalar el driver y configurarlo.
Este tipo de conexión tiene una serie de diferencias con respecto a la conexión a través de un módem y la línea telefónica normal.
• No serealizan llamadas telefónicas: la conexión siempre está activa
• La tarifa es la llamada 'tarifa plana' ya que el coste es independiente de las horas que uno se conecte
• Velocidad de transmisión: Lavelocidad máxima teórica de un módem conectado a la línea telefónica básica es 56 Kbps. La conexión a través de cable-módem parte de 128 Kbps, 256 Kbps y hasta unos 2 Mbps.
• La línea de una conexióntelefónica básica es un par de cobre; la de una conexión a través de cable-módem es coaxial hasta el nodo (normalmente) y fibra óptica hasta la central (mucha más calidad y fiabilidad).


Transmisiónvía satélite

Internet por satélite o conexión a Internet vía satélite es un método de conexión a Internet utilizando como medio de enlace un satélite. Es un sistema recomendable de acceso enaquellos lugares donde no llega el cable o la telefonía, como zonas rurales o alejadas. En una ciudad constituye un sistema alternativo a los usuales, para evitar cuellos de botella debido a la saturaciónde las líneas convencionales y un ancho limitado.

Transmisión Inalámbrica

En nuestros días las redes de computadoras están presentes en todas las empresas, desde las más pequeñas, de solo un...
tracking img