Metodos parcialmente irreversible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos parcialmente irreversible
* Ligadura de trompas.-También llamado salpingoplastia. Consiste en ligar las trompas de Falopio con grapas a fin de impedir que el óvulo se implante en el úteroo que los espermatozoides se encuentren con él.

* Vasectomía.- Es una operación quirúrgica para seccionar los conductos deferentes que transportan a los espermatozoides de los testículos alexterior cuando se eyacula. Una vez realizada, los espermatozoides que a diario se producen son reabsorbidos por el organismo.


Métodos simples
* Temperatura Basal.- se sirve del aumento dela progesterona, que afecta a la temperatura corporal interna de la mujer durante la ovulación y determina, una vez diagnosticada, infertilidad postovulatoria. Para ello la mujer debe observar latemperatura corporal interna a lo largo del ciclo menstrual.

* Método de ovulación.- se basa en la observación diaria de los cambios del moco cervical a lo largo del ciclo femenino, cambios que seasocian al aumento en los niveles de estrógenos previos al momento de la ovulación. Normalmente, las fases de infertilidad de la mujer se caracterizan por una ausencia de moco cervical visible y unasensación de sequedad vaginal. Conforme se acerca el momento de la ovulación el moco cervical se hace a lo largo de varios días y de forma progresiva.

* Método del calendario.- Consiste en deducirel periodo infértil contando los días transcurridos a partir de la menstruación Se tiene que tener en cuenta que, como los óvulos permanece 24 horas en las trompas y los espermatozoides sobrevivenunas 72h en el cuerpo de la mujer, puede haber fecundación si el coito se produce el mismo día de la ovulación o tres días antes, es decir en 4 días.


Métodos hormonales
* Anillo vaginal.-Es un anillo transparente, suave y flexible que se coloca por la misma usuaria por vía vaginal, liberando diariamente dosis bajas de hormonas. No tiene interferencias con antibióticos, ni a nivel...
tracking img