Metodos tradicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Innovaciones Educativas
En la actualidad no es necesario romper con los métodos tradicionales, implementando nuevas tecnologías en la educación de México, sino establecer una relación entreestos sobre todo en la secundaria y preparatoria.
A partir del año 1990 se han implementado una gran variedad de reformas educativas, las cuales tenían el propósito de mejorar el nivel educativoen cada una de las instituciones del país, sin embargo y por razones no explicadas, estas reformas no han funcionado.
Es necesario analizar los verdaderos factores que afectan la educación, yaque si bien es cierto el sistema esta muy obsoleto, quizá esto se deba en gran medida a los ejecutores de ese sistema, que son cada docente al impartir una clase.
Las tradiciones como todo enla vida, deben de ir cambiando al paso de los años, acoplándolas o sumergiéndolas a nuestra vida diaria, puesto que el mundo globalizado así lo requiere. Por otra parte, algunos docentestradicionalistas manifiestan que la gran mayoría de los problemas que se tienen en educación, son ocasionados por los avances tecnológicos, que acaparan la atención del educando, viviendo en un mundototalmente virtual y hasta cierto punto pre – programado.
Sin embargo, es necesaria una unificación de los métodos tradicionalistas con los avances tecnológicos, ya que estos están relacionadosdirectamente con los estudiantes, por lo que sería más fácil y más factible transmitir un aprendizaje en base a relacionar el conocimiento con su vida diaria.
Estoy convencido que no esnecesario romper con los métodos tradicionalistas, pero si es necesaria una planificación que nos permita establecer una sinergia entre la educación, los métodos tradicionalistas y la tecnología,logrando una mejor educación en nuestro país, y un proceso de enseñanza – aprendizaje mas rico en conocimientos, aunado a los valores y a las actitudes que se nos demanda como ciudadanos mexicanos.
tracking img