Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Versión Actualizada Septiembre 2005)

MANUAL DE USO LÁMINAS ACRÍLICAS

Este documento fue realizado por Colacril con el propósito de presentar las mejores prácticas para sus productos acrílicos. El contenido presentado no representa la única forma de manejar o manipular el producto.

Láminas acrílicas – Cubiertas acrílicas Domos – Trabajos sobre diseños

Cra. 17 No 12 – 62. Tels.: 6095608 – 560 2020 Fax: 281 9087 - www.colacril-co.com - Bogotá D.C.

PROTECCION Las láminas acrílicas de COLACRIL se entregan protegidas con una película de polietileno de baja densidad que no deja residuos luego de su desprendimiento. Esta protección se debe mantener mientras se le trabaja para evitar el rayado .No obstante en caso de rayarse el acrílico se procederá a pulirlo y brillarlo paraquitar la rayas. PRECAUCIONES A continuación presentamos algunos de los productos químicos que cambian las propiedades del acrílico, producen cristalización o cuarteamiento: Tetracloruro de carbono, Cloruro de Metileno, Benceno, trementina, Tolueno, Alcohol Etílico, Alcohol Metílico, Fenoles,Thiner, Acetileno y Acetonas, entre otros. PEGADO Antes del pegado es conveniente asegurarse que las piezasconcuerden con una tolerancia de +/- 0,5mm.Las superficies a pegar deben estar ligeramente lijadas y limpias. Recomendamos el uso de adhesivos especiales para acrílico .En aristas o uniones a tope es conveniente aplicarlo con una jeringa hipodérmica.

CORTE MANUAL Las láminas delgadas pueden ser cortadas en forma muy similar al vidrio con cuchillas (hojas de segueta afiladas) especiales paracortar plásticos. Al realizar esta operación deberá colocar el material sobre una superficie plana apoyado de una regleta, se requiere repasar varias veces con el filo de la cuchilla y atravesar aproximadamente 1/3 del espesor del material. Sujete firmemente la lámina verificando que la línea trazada en el material quede hacia arriba luego del corte. Presione la parte saliente hacia abajo hastadesprenderla. Raspe los bordes para evitar los filos. Para esta operación se recomienda usar guantes y no hacer cortes muy largos o en un material mayor a 6.0mm al emplear este método.

Láminas acrílicas – Cubiertas acrílicas Domos – Trabajos sobre diseños

Cra. 17 No 12 – 62. Tels.: 609 5608 – 560 2020 Fax: 281 9087 - www.colacril-co.com - Bogotá D.C.

CORTE CON SIERRA O RUTEADORA Se lo puederealizar con la misma herramienta con que se cortan los metales blandos, aunque algunas para madera también son recomendables (ruteadora). El tipo de sierra a utilizar está en función del espesor del acrílico, lo habitual para espesores medios o finos en sierras circulares de 3 a 4 dientes por centímetro o caladoras de dientes finos, preferentemente sin traba. Debe mantenerse cuidado en el avance dela sierra para evitar la generación de temperatura que perjudique la pieza. Esto puede corregirse lubricando el corte con agua, aceite soluble o aire comprimido.

PERFORACIÓN Se puede realizar con brocas comunes asegurando firmemente el material para evitar vibraciones y en consecuencia cuarteamiento en los bordes de la perforación. Las consideraciones sobre temperatura son similares a lasindicadas en el aserrado.

Láminas acrílicas – Cubiertas acrílicas Domos – Trabajos sobre diseños

Cra. 17 No 12 – 62. Tels.: 609 5608 – 560 2020 Fax: 281 9087 - www.colacril-co.com - Bogotá D.C.

PINTADO Recomendamos para su decoración pintura especial para acrílico, pudiéndose aplicar directamente sobre la superficie. Las pinturas comunes de uso doméstico son también satisfactorias siempre quela superficie del acrílico este previamente lijada y limpia. No utilizar pinturas de base celulósica bajo ninguna circunstancia. PULIDO A MANO Aplique a su lámina acrílica cera en pasta con una bayetilla blanca, dejando una capa delgada uniforme, después frote repetidamente con la bayetilla, por último limpie con otra bayetilla blanca humedecida (no aplique en zonas impresas para no dañarlas)....
tracking img