Metodos y tecnicas de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
¿Por qué hoy en día nos afecta a todos el desempleo?, ¿Cómo podemos cambiar la situación del desempleo?, ¿Cómo afectan otros factores el desempleo?, ¿Cómo el sectorprivado puede ayudarnos a salir de esta crisis del desempleo?

Desempleo, desocupación o paro, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y por tantode salario. Por extensión es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar -población activa- carece de un puesto de trabajo.
Partiendo de esta definición, nosotrosescogimos el desempleo como tema para desarrollar debido a que en estos momentos es uno de los problemas más agobiantes en nuestro país. Podemos observar que el desempleo afecta a toda la poblaciónsin importar genero, edad, o raza.

Situación Problemática
En estos momentos nuestro país atraviesa por varios cambios que afectan muchas cosas, una de estas es el desempleo. Al desempleo estánligados varios factores, estos pueden ser: la inestabilidad política que esta en nuestro país, la inseguridad, los altos índices de corrupción, y lo que mas afecta en si el mercado laboral es la falta deinversión en nuestro país.
Este problema no trasciende mucho en nuestro país al igual que la desnutrición y la pobreza en si, ya que los políticos de hoy en día tienen otras prioridades por decirlode esa manera. Nosotros como grupo con lo que hemos investigado podemos ver que hoy en día se vive una alta tasa de inseguridad y el factor principal que se le atribuye es al desempleo, un ejemploclaro de esto es muchas de las personas que vienen del interior de nuestro país para poder mejorar sus condiciones económicas, vienen, se instalan con algún familiar, y de ahí parten a buscar un empleotal vez no tiene una educación universitaria ni una experiencia en ciertas áreas, pero aun así buscan trabajos que se acoplen a lo que ellos saben, entonces buscan 2, 3 meses y no encuentran nada,...
tracking img