Técnica Y Método De Investigacion

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
UNIDAD I

Prueba y Evaluación Psicológicas



Naturaleza De Las Pruebas:

Prueba fue el término utilizado para referirse a todo lo relacionado con la aplicación de una prueba y lainterpretación y resultados obtenidos de la misma. Durante la primera guerra mundial, el proceso de las pruebas determino de manera optima un grupo experimental obtenido mediante la evaluación de miles dereclutas militares el uso del término pruebas para denotar todo, desde la aplicación hasta la interpretación de una prueba, puede encontrarse no solo en libros de textos de la post guerra, si no en muchosotros escritos relacionados con el tema publicados en décadas posteriores. Sin embargo, en la segunda guerra mundial inicia el surgimiento de una distinción semántica entre pruebas y un término masinclusivo, evaluación.

Durante la segunda guerra mundial la oficina de servicios estratégicos de estados unidos utilizo diversos procedimientos y herramientas de medición, entre ellos pruebaspsicológicas, en la selección de personal militar para puestos especializados que involucraban actividades tales como espionaje, manejos de inteligencia militar y otros procesos similares. Como se resume enevaluación humana entre otras fuentes, los datos generados por la evaluación, estaban sujetos a la integración e interpretación por parte del personal altamente capacitado, proveniente de centros deevaluación.



Evaluación: Se define como la recolección e integración de datos relacionados con la psique individual con el propósito de hacer una evaluación psicológica, concretada mediante eluso de herramienta como pruebas, entrevistas, estudios de caso, observación conductual, así como equipos y procedimientos diseñados específicamente para la medición de esta.

Prueba: Se define comoel proceso para medir variables relacionadas con la psique mediante instrumentos o procedimientos diseñados para obtener rasgos de comportamientos definidos como conductas.



Relación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Y Tecnicas De Investigacion
  • Metodo y tecnica de investigacion
  • Metodos y tecnicas de la investigacion sociologica
  • Metodos y tecnicas de Investigacion
  • Métodos Y Técnicas De La Investigación Científica
  • Metodos y tecnicas de investigacion de la sociologia
  • Metodos Y Tecnicas De La Investigacion Antropologica
  • Métodos y técnicas de la investigación sociológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS