Metodos y tiempos trabajo

Páginas: 20 (4922 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
7,78/2 Análisis del Despilfarro JIT en una Empresa. $8725 (6 HPDLO Leonardo Galvis leonardogalvis@hotmail.com Carlos Andrés Amado amadocarlos@hotmail.com Andrés F. Castellanos andrestnt@hotmail.com &$55(5$ Ingeniería Industrial 81,9(56,'$' Universidad Industrial de Santander UIS 352)(625 Amparo de Moreno )(&+$(/$%25$&,21 Junio 1999

0$7(5,$ Métodos y Tiempos &,8'$' 3$,6 Bucaramanga Colombia'(6&5,3&,21 En este trabajo se analiza de manera exhaustiva el despilfarro en la empresa manufacturera Jacob’s, siguiendo los lineamientos del Justo a Tiempo (JIT). Incluye mejoras propuestas e implantación de la herramienta de las 5S.

&2',*2'(/0$7(5,$/

Indb0053

78//$9(&20 ,1752'8&&,21 Uno de los objetivos fundamentales del curso de Métodos y Tiempos es poder llevar a la prácticalos conocimientos adquiridos en la cátedra, pues de nada sirve toda la teoría existente para esta materia si no la aplicamos directamente en el campo al que está dirigida, es decir, en la Empresa. En nuestro caso, adentrarnos en una organización del sector manufacturero y estudiar detenidamente su proceso productivo para posteriormente proponer ideas encaminadas a mejorarlo, se constituyó en unaexperiencia en extremo fructífera para nuestra formación profesional porque nos permitió apreciar de manera tangible los problemas que se pueden presentar en un momento dado en una empresa y la manera de enfrentarlos y corregirlos apoyados por las herramientas de análisis de procesos adecuados según sea el caso. La empresa que nos abre las puertas para el logro de nuestro objetivo reúne lascaracterísticas propias del tipo de organización que ya ha logrado afianzarse en el mercado y que continúa creciendo para constituirse como pionera en su campo convirtiéndose en un modelo digno de imitar para nuestra región. Esto nos motivó enormemente porque teníamos por delante el reto de buscarle fallas que, por minúsculas que fueran, pudieran estar provocando cualquier clase de despilfarro. Elinforme presentado a continuación describe de manera detallada el proceso completo con todas sus características, al igual que los diferentes análisis y sus posteriores resultados para respaldar nuestras propuestas de mejora.

78//$9(&20 35(6(17$&,21'(/$(035(6$ Jacob’s Products, es una empresa santandereana nacida sobre las bases de la experiencia familiar en el ramo de la marroquinería ytapicería, diseñada con el firme propósito de hacer algo diferente basado en la evolución y pasión por las motocicletas, es decir con ideas nuevas, propias, crecientes que generan calidad valor, cambios y exclusividad, e indiscutiblemente la prestación de un servicio adecuado afín a cada necesidad. Siendo la motocicleta la base de la economía de esta empresa, Jacob’s Products aceleró el paso enmateria de investigación, alcanzando una fase mas adentro de las etapas del proceso de producción, fabricando no solamente los forros para sillines sino que adicionalmente la elaboración de espumas moldeadas de alta densidad, bases metálicas y en fibra de vidrio, permitiendo así la entrega al mercado de un sillín tipo exportación totalmente elaborado por su propia industria, además de diversosaccesorios de lujo. El reconocimiento, lealtad y pertenencia hacia los productos Jacob’s de todos sus clientes externos (proveedores, distribuidores, almacenes y clientes finales) y la dedicación de sus clientes internos (empleados y socios accionistas) les ha permitido lograr y mantener el éxito como una compañía sólida, dinámica, creativa y líder en la fabricación y comercialización de todos susproductos. Jacob’s Products se ha dotado de personal calificado con integridad y habilidad, otorgando beneficiosas oportunidades de carrera en un ambiente de trabajo en equipo, formando un ciudadano corporativo, digno y de respeto en nuestro país, cuya finalidad gira en beneficio a un centro principal: “La Familia”, base del desarrollo de un pueblo.

78//$9(&20

,'(17,),&$&,21 '(/$(035(6$...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Tiempos y Metodos De Produccion
  • Métodos de trabajo, planeación, incentivo salarial y tiempos estándares.
  • Metodo y Tiempo de Trabajo Entrenamiento
  • Metodos y tiempos trabajo
  • Trabajo Metodos Y Tiempos
  • Método y tiempos
  • Metodo y tiempo
  • Metodos y tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS