Métodos de trabajo, planeación, incentivo salarial y tiempos estándares.

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Tema: James Watt: Inventor de la máquina de vapor y Mathew Boulton (Inglaterra): Procedimientos estandarizados de operación, especificaciones, métodos de trabajo, planeación, incentivo salarial, tiempos estándares, seguros mutuos a los empleados, utilización de la auditoria.
James Watt: Nació en Greenock, Escocia en 1736, hijo de un contratista y armador; se inicia en matemáticas a los 14 años,sin mostrar cualidades extraordinarias, pero adquirió gran habilidad en el taller mecánico de su padre. La importancia de su invento radica en que es una de las claves de la Revolución Industrial, al conseguir multiplicar el aporte de fuerza reduciendo el gasto de energía. Al reconocimiento intelectual le acompaña el éxito económico, pues, junto a su socio Boulton, se encargaron de la fabricacióny distribución de sus máquinas y la comercialización de sus patentes,Watt no invento la Máquina de Vapor. Inventó el "Condensador Externo", pues la máquina de vapor no era desconocida. Solo tomo prestadas partes y tecnologías de otras patentes e incorporó una nueva etapa que mejoró en gran forma el rendimiento. Watt modificó su diseño y cuadruplicó su rendimiento, ya que, la primera máquina devapor concebida como una fuente universal de fuerza motriz fue construida en 1705 por Thomas Newcomen y su ayudante John Calley.
Matthew Boulton:
Ingeniero británico. En 1762, construyó en Soho ( cerca de Birmingham ) una fábrica de artículos metálicos. En 1775, se asoció con James Watt, para utilizar en su fábrica la máquina de vapor de éste, aplicándola también en minería y para la acuñaciónde moneda en 1790. Boulton colaboró con Watt en diversas mejoras de la máquina de vapor, y descubrió un nuevo procedimiento para grabar el acero.
Máquina de vapor:
En la primera fase de la industrialización, el invento más importante fue la máquina de vapor o previamente conocida como motor de vapor, patentada por James Watt en 1769, quien desarrolló mejoras en base a la máquina de Newcomenbasadas en una cámara de condensación, a partir de esta invención surgió una nueva concepción del trabajo que modifico completamente la estructura social y comercial de la época, provocando en el orden económico, político y social cambios tan rápidos y profundos que, en un lapso aproximado de un siglo, fueron mayores que los ocurridos en el milenio anterior.
Esta máquina se empleó de forma activadurante el desarrollo de la Revolución Industrial; la energía del vapor se aplico no solo en la industria sino también en la minería y los transportes ahorrando costos e incrementando la productividad, ya que se utilizaba para mover diversas máquinas tales como locomotoras, bombas, motores marinos, etc.
Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de unacantidad de vapor de agua en energía mecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas:
Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de manivela, el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, porejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de un volante de inercia, en otras palabras, se genera vapor de agua por calentamiento directo, en una caldera que se encuentra cerrada, esto quema un combustible, habitualmente carbón omadera.
El vapor a presión se controla mediante una serie de válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga; es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.
Las modernas máquinas de vapor utilizadas en la generación de energía eléctrica no son ya de émbolo o desplazamiento positivo como las descritas, sino que son turbo máquinas; es decir, son atravesadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos estándares y diseño de trabajo
  • Métodos, Estándares Y Diseño De Trabajo
  • Métodos, estándares y diseño del trabajo: introducción
  • Ensayo de metodos estandares y diseño del trabajo
  • Estudios de métodos y tiempos en el trabajo
  • Trabajo Final De Tiempos y Metodos De Produccion
  • Avance Realizado En Conexión Con Los Métodos, Estándares Y El Diseño Del Trabajo
  • INGENIERÍA INDUSTRIAL, MÉTODOS ESTANDARES Y DISEÑO DEL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS