Metologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6399 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de la ira.
http://www.losninosensucasa.com/question_detail.php?id=433

Identifique qué es lo que desencadena su ira y aprenda a lidiar con esos detonantes.
No dé rienda suelta a su ira; retírese de esa situación
Manténgase bajo control y lidie con su ira llamando a una amiga, leyendo una revista, o escribiendo en un diario.

Consejos de un experto
Gisela Burquet
Educadora depadres Es algo que nos pasa a todos los padres, nos enojamos o nos molestamos en un momento dado, pero es muy importante que los padres y proveedores de cuidado infantil aprendan a controlar su ira y frustración cuando están cerca de los niños.

Nadie puede evitar enojarse, pero todos tenemos la capacidad de aprender a manejarlo. Los padres necesitan saber la importancia de controlar su enojo ofrustración, especialmente ante los niños.

Hay muchas maneras prácticas en las que los adultos podemos exteriorizar nuestras frustraciones. Respirando, apretando una toalla, y presionando el piso con nuestros pie son buenos métodos físicos para liberar la ira. De esta manera la ira deja su cuerpo. Es importante ser honestos emocionalmente. Si usted se está enojando, necesita ser honesta sobre esossentimientos y compartirlos con los niños. Esto nos ayudará a dar el ejemplo de qué hacer cuando ellos se enojen. También nos hará más humanos ante ellos.

Recuerde que cuánto más pequeño sea el niño, más cuidado debe tener usted con las emociones que demuestra en frente suyo. Cuánto más grandes sean, debe ser más honesta y abierta. Es importante decirle a los niños que no es culpa de ellos. Losniños son egocéntricos y se culparán inmediatamente por cosas.

Debe tomar los pasos apropiados para ayudar a los niños a expresar su ira de manera saludable. Establezca límites, pero más que nada, tenga empatía. Póngase en el lugar de su niño y haga lo que sea mejor para él en cada circunstancia.

LOS NIÑOS TAMBIEN TIENEN IRA O COLERA.http://www.webdelbebe.com/psicologia/los-ninos-tambien-tienen-colera-ira-como-sobrellevarla.html
Los niños también tienen cólera (ira), cómo sobrellevarla
Escrito en Psicologi­a |
La cólera, la ira, es una reacción emocional que sienten todos, hasta los niños cuando hacen frente a algo que la desencadena, como por ejemplo sentirse ofendidos, desesperarse por conseguir algo (frustración), reacción al sentirse amenazados, ser poco tolerantes, sentirque se cometió una injusticia con ellos, desilusión por algo que no pudo concretarse, etc.

Que se presenten un arranque de cólera o ira de vez en cuando no es problema, pero lo será si se presenta continuamente porque significa que el niño no sabe cómo manejar sus emociones, produciéndole disminución en su autoestima y sentimientos negativos.

No se debe reprimir la cólera de los niños,tampoco se les debe enseñar a descargarla golpeando objetos porque fuera de solucionar el problema puede incrementarlo porque sería como echarle más leña al fuego, finalmente se estaría continuando con la agresividad y no ayudando a disminuirla.

Otro punto a tener en cuenta es que la ira se contagia, de padres a hijos y viceversa; el ambiente familiar puede generar un niño colérico. Cuando los niñosven a sus padres pelear, son ellos los que más mal se sienten y se asustan mucho. Se debe intentar que los niños no los vean pelear ni discutir, para no ir en contra de los lazos positivos y el respeto familiar.

Para enseñarle a su hijo a manejar, controlar y canalizar su ira lo principal es calmarlo, al estar tranquilo el niño podrá aceptar una explicación al problema y podrán juntos buscaruna solución, con la finalidad que el niño poco a poco vaya haciendo este proceso por sí mismo. Lo que debemos conseguir es que el niño logre hablar acerca de lo que lo está molestando, y así poder ayudarlo; para lo cual es necesario que los niños sepan claramente lo que se espera de ellos y cuáles son las consecuencias de su mal comportamiento (reglas).

Si su hijo le da un arranque de ira lo...
tracking img