Metro cable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL METRO CABLE – COMPLEMENTO DEL METRO EN MEDELLÍN

El Metrocable es un sistema teleférico de transporte masivo, que es único en el mundo por su carácter, complementario al Metro de la ciudad deMedellín, y que atiende las necesidades de transporte de uno de los sectores menos favorecidos de la ciudad, la comuna nororiental, además de ser el único teleférico utilizado como medio de transporteen el mundo, dadas las condiciones topográficas de esa zona de Medellín, una de las más escarpadas de la geografía de la ciudad.
Metrocable nació con el propósito de mejorar las condiciones demovilidad de los habitantes de la ciudad. Esta nueva línea mantiene los estándares de calidad del Metro de Medellín a lo largo de un corredor aéreo que amplía el área de influencia del Sistema, garantizandola integración y rapidez al utilizar los diversos modos de transporte.
El proyecto y sus inversiones tienen un importante carácter social y de beneficio común, ya que están dirigidas al mejoramientode las condiciones de vida de la población de menores ingresos, usuaria de los sistemas de transporte público.
El proyecto se ejecutó con recursos propios de la Alcaldía del Medellín (55%) y de laempresa Metro (45%), bajo la premisa de aportar al desarrollo social de los habitantes de una de las zonas más deprimidas de la ciudad.
Este sistema ha servido para integrar al Metro algunas comunasde difícil acceso que habitualmente se encontraban marginadas. Ha sido un experimento de gran éxito en Medellín, pues ha vuelto a ligar a la vida citadina grandes sectores de las clases populares.Este metro cable esta compuesto por dos tramos llamados línea K y línea C que se complementan y se enlazan con las líneas del Metro de Medellín.
Sirve como fuente alimentadora del Metro. Sin embargo,hasta ahora nada prueba que sea una opción viable como medio masivo de transporte, pues no hay otras experiencias en el mundo con teleféricos como medio de transporte público permanente. Ya algunas...
tracking img