Metrobus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metro Bus: No cumple las expectativas

El Metro Bus no está cumpliendo con su promesa de servicio. Esa es la respuesta mayoritaria que tuvieron los panameños entrevistados en la última encuesta deDichter & Neira, exclusiva para La Estrella. 

El 42.3% de los encuestados respondió que "No está cumpliendo" a la pregunta: "Desde su punto de vista, ¿El Metro Bus está cumpliendo o no con supromesa de servicio?". 

La otra porción, el 41.6% de los encuestados, indica que sí está cumpliendo el nuevo servicio de transporte; mientras que el 16.1% no supo responder. 

La encuesta,aplicada a mil 200 personas, del viernes 9 al domingo 11 de marzo pasado, tiene un margen de error de 2.9%. 

Los capitalinos se han quejado en los medios de comunicación de la demora de las unidades, queno mejoran la frecuencia de recorridos. 

La empresa ‘Mi Bus’, de capital colombiano, que administra el Metro Bus, y aún no ha ingresado a Las Mañanitas y la 24 de Diciembre y otras rutas de SanMiguelito, es criticada por la poca cantidad de buses que saca a recoger a cientos de usuarios en 'horas pico'. 

Pese a esto, el índice de negatividad bajó un poquito, en febrero era de 42.8% y eneste mes se ubicó en 42.3%. 

Y aunque el Metro Bus, una obra estrella del Gobierno de Martinelli parece caer pues no supera el 50%, el proyecto de las Jumbo Ferias tiene una percepción positiva. EL 75.0% sostiene que las Jumbo Ferias benefician a los consumidores de los sectores en que se realizan; mientras que 19.9% no lo ve así. 

Solo el 5.1% no supo responder, no obstante, el índice denegatividad bajó: en febrero era de 23.8 y en este mes es de 19.9.

Metro Bus: Violando Contracto de Concesion
El abogado Ernesto Cedeño contó que leyendo el contrato de Concesión No. 21-10 delMetro Bus se encontró con una cláusula que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la ha hecho letra muerta, al parecer en beneficio del concesionario Mi Bus. 

Explica que es la...
tracking img