Metrología

Páginas: 75 (18503 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Metrología Dimensional I





¿Qué es el INCE?


El Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), es un organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio de Educación creado por Ley el 22 de Agosto de 1959 y reglamentado por Decreto el 11 de Marzo de 1960. En 1990 de acuerdo con Decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 34563 de fecha 28de Septiembre, se reforma el reglamento de la Ley del INCE, con la finalidad de reorganizarlo y adecuarlo a los intereses del país y al proceso de reconversión industrial.



El INCE es el ente Rector de la Formación Profesional en Venezuela, razón por la cual su acción ha estado dirigida a la Formación y Capacitación de la Fuerza Laboral, en consonancia con las necesidades de los sectoresproductivos y con las políticas de desarrollo económico y social del estado venezolano.

El Instituto tiene como Misión: “Lograr bajo tutela del Estado y con la colaboración de los patronos y trabajadores de los sectores productivos de bienes y servicios, una eficiente formación y capacitación continua de la fuerza laboral, complementando la educación recibida en el sistema formal”.Metrología Dimensional I




Presentación


Apreciado participante:



Este Manual es resultado del esfuerzo de un equipo de trabajo que ha laborado arduamente con el fin de brindarle información referida al Curso, Materia o Técnica que conforman su formación o Capacitación



El contenido se ajusta a un programa de estudio que ha sido diseñado según los requerimientos del Curso;pero desearíamos que, además, investigue en otras fuentes para incrementar los conocimientos adquiridos.



Esperando que aproveche al máximo la oportunidad que el INCE le brinda de convertirse en un trabajador altamente capacitado, que responda ampliamente, a las exigencias de su área laboral y en un ser humano modelo.














Metrología Dimensional I



ObjetivoGeneral



Realizar Mediciones Dimensiónales mediante la utilización de Instrumentos y Equipos, aplicando los Sistemas de Medición y Tolerancias de acuerdo a las Normas establecidas por el Sistema Instruccional de Inglés.




























Conceptos Básicos


Metrología: Es la ciencia de la medición, la metrología incluye aspectos teóricos yprácticos relacionados con las mediciones, cualquiera que sea su incertidumbre y el campo de la ciencia o la tecnología al cual se aplique, entre otros tenemos la metrología térmica, acústica, legal, dimensional, etc.

Metrología Dimensional: Es la que se encarga del estudio de las técnicas de medición de los cuerpos, que determinan correctamente las magnitudes lineales y angulares su formay acabado de su superficie.

Las mediciones dimensiónales se refieren también a la evaluación de otras características tales como: redondez, paralelismo, concentricidad, etc; a este tipo de metrología se le denomina también metrología geométrica.

Medición: Es el conjunto de operaciones cuyo objetivo es determinar el valor de una magnitud.

Medida: Es la evaluación de unamagnitud hecha según su relación con otra magnitud de la misma especie adoptada como unidad.

Exactitud de Medida: Es la concordancia entre el resultado de una medición y el valor verdadero de la magnitud medida.

Incertidumbre de Medición: Parámetro, asociado con el resultado de una medición, que caracteriza a la dispersión de los valores que en forma razonable se le podríanatribuir a la magnitud por medir, el parámetro puede ser por ejemplo, una desviación estándar o la semilongitud de un intervalo que tenga un nivel de confianza determinado




Calibración de un Instrumento: Es el conjunto de operaciones que establecen, bajo condiciones especificas, la relación entre los valores de las magnitudes que indique un instrumento de medición y los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS