Metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El monitor de signos vitales es un instrumento de utilización hospitalaria donde se realiza el seguimiento estricto del paciente en sus constantes vitales.

Los monitores de signos vitales comoel electrocardiógrafo, basan su funcionamiento en la detección de ondas eléctricas que pueden ser detectadas a través de la piel. Estas ondas se obtienen por terminales sensibles que éstos aparatospueden captar, por lo que cada sitio específico del cuerpo por donde pueden detectarse recoge la información de una onda cardiaca eléctrica especial.
    

frecuencia cardiaca. frecuenciarespiratoria. presión arterial. saturación de oxigeno. temperatura corporal periférica.

Las partes principales del monitor son:

Dispositivo de alarmas.  Servidor de módulos sensibles.  Servidorde mediciones multiparametricas.  pantalla táctil.  accesorios para las diferententes magnitudes.(cables conectados al monitor)




FRECUENCIA CARDIACA (FC): es la velocidad del pulso; esdecir los latidos por minuto, se obtiene mediante un monitor de ECG el cual da un dato numérico y una curva con las ondas P, complejos QRS y T.

 La

función de señal cardiaca es prioritaria entodos los monitores de signos vitales, generalmente se trabaja con 3 o 5 electrodos. la finalidad de una derivación es medir la corriente que va en la dirección marcada por una línea recta que unelos electrodos utilizados.



FRECUENCIA RESPIRATORIA (FR) : Son los movimientos respiratorios, el ciclo respiratorio comprende una fase espiratoria y una fase de espiración se contabiliza pormedio de un monitor ofrece un dato numérico y una onda que nos indica el tipo de respiración.



PRESIÓN ARTERIAL :

Es la presión ejercida por la sangre a su paso por las paredes arteriales.Esta determinada por el gasto cardiaco y la resistencia vascular periférica; dos medidas de presión : la sistólica que es la presión máxima y la diastólica que es la mínima se puede medir de forma...
tracking img