Metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecánica Automotriz
Metrología
1ra. Unidad
Objetivos:
1. Definir los conceptos básicos de Metrología
2. Identificar los sistemas de medidas usadas en mecánica
3. Convertir unidadesentre sistemas Internacional e Inglés

METROLOGÍA

Es la ciencia que estudia las unidades de medida y las técnicas de las mediciones.
En su generalidad trata del estudio y aplicación de todoslos medios propios para la medición de una magnitud tales como: longitud, ángulos, tiempo, potencias, temperaturas etc.
Por conveniencia, se hace a menudo una distinción entre los diversos campos deaplicación de la metrología, entre ellas se pueden nombrar:

Metrología científica:
Conjunto de acciones que persiguen el desarrollo de patrones primarios de medición para la unidades de base yderivadas del SI

Metrología Industrial:
Reside en la calibración, control y mantenimiento adecuado de todos los equipos de medición empleados en producción, inspección y pruebas con la finalidad degarantizar que los productos están en conformidad con las normas establecidas.

Metrología legal: La Organización Internacional de Metrología Legal (OIML) la define como los procedimientoslegislativos, administrativos y técnicos establecidos para especificar y asegurar la calidad y la credibilidad apropiadas de las mediciones.

CONCEPTOS GENERALES

Los siguientes conceptos corresponden alvocabulario internacional de Metrología y que permiten la comunicación entre metrólogos.

Medida : La medida de una magnitud es la relación existente entre dicha magnitud y otra de la misma especietomada como unidad. El valor de una medida expresa el número de veces que la unidad esta comprendida en la magnitud a medir.

Unidad: Es un valor en términos del cual puede definirse la magnitudmedida.

Unidad Patrón : Unidad con que comparar.

Valor de una magnitud: Expresión cuantitativa de una magnitud en particular, bajo la forma de una unidad de medida multiplicada por un número...
tracking img