metrologia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
OBJETIVO:
Identificar la importancia de la metrología en el control de calidad para poder aplicarla debidamente al momento de hacer un trabajo.

METROLOGIA
Es la rama de la física que estudialas mediciones de las magnitudes garantizando su normalización mediante la trazabilidad. Acorta la incertidumbre en las medidas mediante un campo de tolerancia. Incluye el estudio, mantenimiento yaplicación del sistema de pesos y medidas. Actúa tanto en los ámbitos científico, industrial y legal, como en cualquier otro demandado por la sociedad. Su objetivo fundamental es la obtención y expresióndel valor de las magnitudes empleando para ello instrumentos, métodos y medios apropiados, con la exactitud requerida en cada caso.
La metrología permite asegurar la comparabilidad internacional delas mediciones y por tanto la intercambiabilidad de los productos a escala internacional.
INSTRUMENTOS DE MEDICION

Pie de rey o calibrador Vernier universal: Sirve para medir con precisión elementospequeños (tornillos, orificios, pequeños objetos, etc.). La precisión de esta herramienta llega a la décima, a la media décima de milímetro e incluso llega a apreciar centésimas de dos en dosMicrómetro: Perno micrométrico o Palmer: Es un instrumento que sirve para medir con alta precisión (del orden de una micra, equivalente a 10-6 metros) las dimensiones de un objeto. Para ello cuenta condos puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno una escala. La escala puede incluir un nonio.

Gramil o calibre de altitud: Es uninstrumento capaz de realizar mediciones en altura verticalmente, y realizar señalizaciones y paralelas en piezas.


Calibre pasa-no pasa
Calibre tampón cilíndrico: son elementos que sirven paracomprobar el diámetro de agujeros y comprobar que se adaptan a lo que necesitamos; para respetar las tolerancias de equipo, se someten a la condición de pasa-no pasa y tienen el uso contrario al calibre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS