la gastronomia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
COAHUILA GEOGRAFIA
Ubicado en el centro del norte del país, el estado mexicano de Coahuila tiene frontera al norte con los Estados Unidos de Norteamérica a la altura de, el otrora territoriomexicano, Texas por el Río Bravo. Su frontera al este es Nuevo León, al sur Zacatecas, al suroeste Durango y al oeste Chihuahua.

EXTENCION TERRITORIAL
Su gran extensión territorial de 151, 563 Km2
RIOSDE ESTE ESTADO
Río Bravo, Río Nazas, Río Álamos, Río Nadadores, Río Monclova, Río San Diego y Río Sabinas.
CLIMA
El clima se distingue por ser seco y semiseco con elevadas y extremas temperaturasen las partes bajas, y temperaturas frescas y más moderadas en los bosques de pinos y encinos localizados a lo largo de la Sierra Madre Oriental. En el resto del territorio, la vegetacióncaracterística de matorral desértico consiste arbustos como la gobernadora y lechugilla; yuca, biznaga y cardón.
ANIMALES QUE AVITAN EN COAHUILA
La población animal varía según el escenario. En las partes bajashabitan víboras de cascabel y culebras, tortugas negras, alacranes, zorro gris, perrito llanero y monstruos de gila. Mientras que en las montañas podemos observar venados cola blanca, jabalíesnegros, pumas, osos negros, oso pardo y águilas.

MUSEO DEL SARAPE
El sarape de Saltillo representa los orígenes e historia de la ciudad. Surge de una mezcla cultural. Enfocado a mostrar la identidad delsarape de Saltillo este museo expone en su interior una excepcional colección de prendas confeccionadas manualmente en telares, que muestran la belleza y creatividad de los artesanos mexicanosCUATRO CINIEGAS
Los lugares que se recorrerán serán las Pozas Las Tortugas y Azul, el Río Mezquites para nado y snorkel, la Mina de Mármol,
PARRAS DE LA FUENTE
La Iglesia del Santo Madero es el símboloarquitectónico y emblemático de Parras. Inició su construcción en el año de 1868. 
MUSEO DEL DESIERTO
Buscar la conservación, conocimiento y aprovechamiento del Desierto, como segundo ecosistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS