Mexicanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de Ley Federal de Radios Y Televisión

La ley federal de radio y televisión fue publicada en 1960, y se rige a la par de la ley federal de telecomunicaciones, lamayoría de sus artículos han sido actualizados, son las leyes que rigen a los medios televisivos y radiofónicos en su manera de operar y otras actividades

Señala que todas lasondas electromagnéticas pertenecen a al nación y toda la población tiene derecho a recibir señales gratuitas, siempre y cuando cuente con el aparato adecuado para hacerlo.

Laradio y televisión deben cumplir con una función social y esta misma es vigilada por el gobierno. Dentro de las funciones sociales que deben cumplir tanto la radio como latelevisión se encuentran:

I.- Respeto a la moral social.
II.-Evitar influencias nocivas para la niñez o la juventud.
III.-Elevar el nivel cultual del pueblo, que en estos días se puedever que no es muy común que se observen programas muy culturales.
IV.- Fortalecer la unidad entre naciones y la amistad.

El estado debe otorgar facilidades para su operaciónsiempre y cuando estas se escuchen en el extranjero. También señala que todo lo relacionado con la radio y televisión es de jurisdicción federal.

La secretaria decomunicaciones y transportes por conducto de la comisión federal de telecomunicaciones es la encargada de promover y dar recursos para promover el desarrollo regional, promover lainvestigación y desarrollo radiofónico.
La secretaria de gobernación es la encargada de vigilar las transmisiones de radio y televisión, y revisar que estas se mantengan dentro de los limitesdel respeto, la dignidad y la moral, así como, revisar que toda las transmisiones que van dirigidas a la población infantil promuevan su desarrollo, y estimulen su creatividad.
tracking img