mexicanos con premio nobel

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Alfonso García Robles.
Nació en Zamora, Michoacán, México; 20 de marzo de 1911. Fue un diplomáticomexicano, galardonado en 1982 con el premio Nobel de la Pazjunto a la sueca Alva Myrdal.
EstudióDerecho, licenciándose por la Universidad Nacional Autónoma de México, y realizando estudios de posgrado en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de París en 1936 y en laAcademia de Derecho Internacional de La Haya (1938).
Fue director general de Asuntos Políticos y del Servicio Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), director delDepartamento de Europa, Asia, y África de la SRE, embajador en Brasil, y subsecretario (1946-1967), cuya labor culminó con la firma delTratado de Tlatelolco (1967) referente a la no proliferación nuclear.José Mario Molina-Pasquel Henríquez
nació en la Ciudad de México, 19 de marzo de 1943. Es un ingeniero químico mexicano y uno de los más importantes precursores para el descubrimiento del agujerode ozono. Fue un co-receptor (junto con Paul J. Crutzen y F. Sherwood Rowland) del Premio Nobel de Químicaen 1995 por su papel en la dilucidación de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra y de losgases clorofluorocarbonos (CFC), convirtiéndose en el primer ciudadano mexicano en recibir un Premio Nobel de Química .
Cursó la escuela primaria en la Ciudad de México, y a la edad de once años suspadres lo enviaron a Suiza. En 1960 ingresó a la Facultad de Química de la UNAM para estudiar ingeniería química. En 1965, después de graduarse, prosiguió sus estudios de posgrado en la Universidad deFriburgo (Alemania), donde pasó casi dos años investigando en cinética de polimerizaciones. Entre 1967 y 1968, pasó algunos meses en París y otros en la Ciudad de México. En 1968, ingresó al programade doctorado en fisicoquímica de la Universidad de Berkeley (California).
En Berkeley, se incorporó al grupo de investigación del Profesor George C. Pimentel. Molina obtuvo el doctorado en 1972, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganadores mexicanos del premio nobel
  • galardonados del premio nobel mexicanos
  • Premios nobel mexicanos
  • Mexicanos Que Ganaron Un Premio Nobel
  • Premio Nobel
  • Premios Nobel
  • Premio nobel
  • El Premio Nobel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS