Premios nobel mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfonso García Robles (n. Zamora, Michoacán, México; 20 de marzo de 1911 - f. 2 de septiembre de 1991) fue un diplomático mexicano, galardonado en 1982 con el premio Nobel de laPaz junto a lasueca Alva Myrdal.
Estudió Derecho, licenciándose por la Universidad Nacional Autónoma de México, y realizando estudios de posgrado en el Instituto de Altos EstudiosInternacionales de la Universidad de París en 1936 y en la Academia de Derecho Internacional de La Haya (1938).
Fue director general de Asuntos Políticos y del Servicio Diplomático de la Secretaríade Relaciones Exteriores de México (SRE), director del Departamento de Europa, Asia, y África de la SRE, embajador enBrasil, y subsecretario (1946-1967), cuya labor culminó con la firmadel Tratado de Tlatelolco (1967) referente a la no proliferación nuclear.

José Mario Molina-Pasquel Henríquez (Ciudad de México, 19 de marzo de 1943). Es un ingenieroquímico mexicano y uno de los más importantes precursores para el descubrimiento del agujero de ozono antártico. Fue co-receptor (junto con Paul J. Crutzen y F. Sherwood Rowland) del Premio Nobel deQuímica de 1995 por su papel para la dilucidación de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra por parte de los gases clorofluorocarbonos (CFC), convirtiéndose en el primer ciudadano mexicanoen recibir el Premio Nobel de Química.

Octavio Paz Lozano nacido en la Ciudad de México el 31 de marzo de 1914 - Ibídem el 19 de abril de 1998, fueun poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, fue miembro de El Colegio Nacional y ganador del premio Nobel de Literatura (1990). Se le considera uno de los más grandes escritores del siglo XX y uno de los grandespoetas hispanos de todos los tiempos.1 Fue un escritor prolífico cuya obra abarcó varios géneros, entre los que sobresalieron textos poéticos, el ensayo y traducciones diversas.
tracking img