Mexicanos famosos en deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Hugo Sánchez. (México, 1958). A la edad de 14 años, Hugo entró a formar parte de la selección mexicana para los juegos olímpicos y ganó el torneo de la CONCACAF. En 1976 ingresó al equipo de laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el que estuvo hasta 1981. Asistió a los Juegos Olímpicos de Montreal (Canadá) de 1976, en los cuales coincidió con su hermana (gimnasta olímpica),quien le enseñó la tradicional maroma o voltereta con la que solía celebrar sus goles.
2. Julio César Chávez. Nació el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, México. Julio creció en un coche deferrocarril abandonado, con sus cinco hermanas y cuatro hermanos. Comenzó en el mundo del boxeo como aficionado a la edad de dieciséis. Hoy en día se dedica a entrenar a sus hijos, Julio César Jr. y OmarChávez, quienes también son boxeadores profesionales.
. Fernando Valenzuela. Pitcher zurdo que hizo historia con los Dodgers de Los Ángeles durante los años 80. Nació en Etchohuaquila, Municipio deNavojoa, Sonora, México. En el juego de estrellas de 1986 ponchó a 5 bateadores de la Liga Americana consecutivos para empatar el récord impuesto por el también lanzador zurdo de tirabuzón, Carl Hubbell, enla edición de 1934. En 1986 se le otorgó el Guante de Oro. El 29 de junio de 1990, lanzó un juego sin hit ni carrera contra los Cardenales de San Luis.

5. Lorena Ochoa. Golfista profesionalmexicana, afiliada a la LPGA. Nació en Guadalajara, Jalisco, el 15 de noviembre de 1981. Creó una fundación para ayudar a la educación primaria. Este proyecto se materializa en el Centro Educativo LaBarranca, en donde más de 250 niños de escasos recursos reciben educación académica, deportiva y cultural de calidad.
8. Ana Gabriela Guevara. Atleta especialista en la prueba de 400 metros lisos,actualmente en el retiro. Se considera como una persona dotada de habilidades extraordinarias, en virtud de que logró conquistar el 3 de mayo de 2003, los 300 metros planos en 35,30 segundos, récord mundial...
tracking img