Contexto aulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
D. Contexto.
La escuela primaria en la cual llevo mis prácticas profesionales se llama “Antonio Barbosa Heltd”, la cual se ubica en la calle Yugo 700, en la colonia Villas de San Miguel enGuadalupe, Nuevo León; corresponde a la zona escolar 64, turno vespertino, sector 13, clave 19DPR0355V, teléfono 81- 40- 86- 62
Para llegar a la institución, se tiene que pasar por las avenidasprincipales Miguel Alemán y Ruiz Cortinez. Hacia el norte se encuentra la avenida De La Pilastra y para el sur, Del Altillo; las colonias que rodean a la escuela son: La Victoria, Talaverna y Huinala.El plantel se encuentra contra esquina de una fuga de drenaje, esta situación se torna embarazosa por que frecuentemente de este lugar emanan malos olores y toma función de distractor para lasactividades escolares.
La comunidad cuenta con parques, áreas verdes, plazas de juegos, las viviendas por lo general, están hechas de barro-bloc, 2 plantas. El nivel socioeconómico es medio.La escuela esta bardeada, cuenta con 2 plantas, 18 salones regulares, 2 oficinas dedicadas a la administración de Dirección (matutina y vespertina), plaza cívica, foro, 4 sanitarios, “tienditaescolar”, 2 bodegas, una biblioteca, salón de juntas y una oficina que sirve como archivero.
El personal está compuesto por: 12 maestros, la directora, un maestro de educación física, 2 secretarias,un personal del CONALEP encargado de la parte administrativa y un intendente. Cada docente tiene diferentes cargos, los cuales son: Secretario de Actas, suplente de secretario, organización yfuncionamiento del consejo técnico, trayecto formativo, relación escuela – comunidad, escuela segura, saludable y sustentable, programa nacional de lectura, relaciones humanas y liderazgo, programa paraevitar el rezago educativo y promotor de participación ciudadana, así como los concursos de oratoria, himno nacional y escolta.
La escuela cuenta con 300 niños, su hora de entrada es a la 13:00 hrs...
tracking img