Mexico Ante Dios

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
México ante Dios

Lamentablemente somos una sociedad educada y dirigida por un clero traidor, voraz, sin escrupuloso, prejuicioso, enemigo de la evolución y del progreso, cerrado a las corrientes ideológicas.
Este libro cuenta como un anciano en la cárcel de San Juan de Ulua, relata todo lo que sabe a un nuevo preso que acaba de llegar a la cárcel por el hecho de ser miembro de la prensa deese entonces quienes se comenzaban a encargar de divulgar los actos de la Iglesia, motivo suficiente para llevarlo a la cárcel para que ahí se quedara hasta morir y mas en las condiciones de dicha cárcel.
El anciano, no tenia más tiempo de vida que el que le quedaba para contar todo lo que sabia acerca de la historia de México y no le importaba a quien, solo quería que alguien le quedara con losconocimientos que esta tenia.
Y bien, la historia habla de la influencia que tenia la religión en las personas, las cuales eran ignorantes en su mayoría. La Iglesia tomaba esa institución como un lugar en el que se manipulaba a la gente con sus creencias, un lugar en el que se les decía a cada una de las personas que si no pagaban el diez por ciento de todo lo que tenían en su posesión se iríanderechito al infierno y estas manipulaciones no solo ocurrieron con als personas ignorantes del pueblo, si no también con un personaje conocido como Porfirio Díaz, el cual estaba en concubinato con su sobrina, la cual iba a morir y el sacerdote no le quiso dar la extremaunción hasta que Porfirio y ella estuvieran casados, y por la gran fe y desesperación que Porfirio tenia le dijo al padre que loscasara pero el padre no acepto sin antes lograr que el les firmara un documento en el que les concedía hacer lo que la Iglesia quisiera y así fue.
Desde el pasado la Iglesia católica en México se ha caracterizado como una institución de poder económico y político, y para conseguirlo o conservarlo ha recurrido a un comportamiento criminal que han torcido una y otra vez el destino del país. Lasatrocidades del alto clero en ese sentido fueron decisivas en varios de los conflictos políticos y militares que marcaron el siglo XIX mexicano se opuso a la Constitución de 1824 y se alió con Santa Anna para derrocar a Valentín Gómez Farías; se opuso a la Constitución de 1857, provocó la Guerra de Reforma y promovió la intervención francesa en contra del gobierno de Benito Juárez; también apoyó aPorfirio Díaz para que llegara al poder, donde éste se mantendría durante 30 años. Es la Iglesia que poseía 65 por ciento de los bienes inmuebles del país; la que financió golpes de Estado y la Guerra de Reforma con las limosnas de los feligreses; la que construía cárceles clandestinas y contaba con su propio ejército.
Pero mi pregunta es ¿Qué somos si ni siquiera podemos pensar libremente, laopresión ha llegado al punto de que nosotros ya ni siquiera podamos tener pensamientos libres?
Dentro de la escuela se nos enseña quiénes son los intelectuales liberales del siglo XIX que lucharon contra la voracidad de la Iglesia, pero no se dicen los nombres de los jerarcas católicos que una y otra vez torcieron el destino de México, en mi opinión estas personas son las que en verdad han perjudicado amexico, Francisco Javier Miranda, Jesús de Clemente y Munguía, Francisco Pablo Vázquez Vizcaíno, Matías Monteagudo. El escritor dice en su novela quiénes son y qué hicieron. De cualquier modo, tienen una influencia enorme, no hay un secretario de Estado que les niegue audiencia y no sólo actúan por sí mismos sino también a través de personajes reaccionarios, empresarios de la extrema derecha,dispuestos a financiar cualquier esfuerzo para quedar bien con la Iglesia. Tienen mucha fuerza, mucho poder, pero ahora golpean desde el anonimato, a través de testaferros y siguen siendo especialmente hábiles en aventar la piedra y esconder la mano, y hago una comparación aquí con la frase que dijo Jesús “el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra” Por eso, es importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Ante Dios
  • Mexico ante dios
  • México ante dios
  • Mexico ante dios
  • MEXICO ANTE DIOS
  • México ante dios
  • Dioses Mexicas
  • Mexico ante dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS