Mexico ante dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALA INTODUCTORA
Un siglo de definiciones: Cien años transcurrieron entre la guerra de independencia y el inicio de la Revolución Mexicana. Entre todos los eventos que ocurrieron en ese periodo sobresalen tres decisivos: La perdida de la mitad del territorio como resultado de la invasión estadounidense que define a lo que es ahora el territorio actual esto ocurrió en el año de 1846-1848; despuéscon la victoria de Benito Juárez sobre Maximiliano el país entro de lleno en la senda republicana y constitucional esto ocurrió en el año de 1867; por ultimo y yo consideró que fue lo principal de estos eventos fue el Porfiriato que significo el reconocimiento internacional del país y el impulso inicial de su modernización económica.
Liberales y conservadores
El proyecto liberal pugnaba porerigir una república federal formada por estados autónomos que se consolidara con un sistema democrático proponía asimismo separar al Estado de la iglesia así como alentar la economía sobre la base de un mercado libre. La confrontación entre liberales y conservadores mantuvo al país sumido en luchas internas y expuesto a la intervención extranjera.
Los deberes del gobernante
Las fuerzasconservadoras del país encontraron un motivo de regocijo an la institución de una monarquía pus confiaban en que esta traería a México los beneficios de un vigoroso gobierno central que devolvería a los terratenientes y al clero sus privilegios arrebatados por las Leyes de Reforma.
Maximiliano mantuvo la imagen del águila y la serpiente sobre el nopal como su emblema a lo que se agregó una corona real.Gobierno de Maximiliano
Agobiado por la carga económica que significaba para el país su deuda pública con el extranjero, el presidente Benito Juárez decidió anunciar la suspensión temporal del pago de la misma. A mediados de 1886 a solo 2 años de la llegada de Maximiliano a Mexico su posición alcanzo un momento de extrema dificultad determinada por la situación interna del país y las relacionesentre las potencias extranjeras; Maximiliano decide enfrentar con honor su destino tras un prolongado sitio en Querétaro fue derrotado, juzgado, y fusilado en el cerro de las campanas el 19 de Julio de 1867. Etsa sala me agrado porque así podemos entender y tener un poco de idea de lo que veremos en el museo.

SALA DE LECTURA
Maximiliano en Miravalle: Fernando Maximiliano José fue el segundohijo del príncipe Francisco Carlos dijo de Francisco emperador de Austria.
En el puerto de Tireste Maximiliano construyó el castillo de sus sueños al que llamo Miramar. Cuando conoció Chapultepec decidió llamar Miravalle a su nuevo palacio en cuyas terrazas podías dedicarse a leer y escribir tanto decretos y otras disposiciones como su correspondencia oficial y personal; esto nos habla de loimpresionado que Maximiliano quedó al conocer el Castillo de Chapultepec.
SALA DE JUEGO
Esta sala me agrado mucho su decoración y lo bonita que estaba y pudimos conocer en que ocupaban sus horas de ocio; los habitantes de la residencia buscaban momentos de esparcimiento y diversión en el Alcázar los gobernantes mataban el tiempo con una partida de boliche o de billar, o sostenían con sus invitados unencuentro de naipes o de ajedrez.
FUMADOR
Esta lugar en el castillo me pareció muy simpático y nos dimos cuenta de que contaban con muchísimas cosas en este lugar; también conocimos que ahí se llevaban acabo las reuniones de sobremesa, en esta sala amueblada ydecorada con piezas de procedencia china, japonesa, y de la Compañía de Indias holandesa, el humo del tabaco y el espirítu del licorcreaban una atmósfera propicia para discutir las cuestiones que ocupaban las mentes de los invitados a la residencia presidencial. Tras compartir una mesa ambulante mientras las mujeres se retiraban a tratar asuntos domésticos y a comentar las noticias de sociedad, también supimos que los hombres solían reunirse a resolver los problemas de sus negocios y de los destinos del país.
COMEDOR
Con este...
tracking img