Mexico dependinte deusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía mexicana puede crecer más de 3 ó 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) en 2010, aunque eso dependerá de lo que ocurra en Estados Unidos, indicó en el Foro de Davos el ex gobernador delBanco de México, Guillermo Ortiz.

“En el caso de México, vamos a tener un rebote cíclico. Desde mi punto de vista el crecimiento puede ser incluso mayor dependiendo de lo que ocurre en EstadosUnidos”, dijo, después de su presentación en uno de los primeros debates del Foro Económico Mundial (WEF), que se celebra en la estación de esquí del Este de Suiza.

“Lamentablemente, en Estados Unidos losúltimos datos no han sido muy buenos. El tema de creación de empleos, sobre todo, no se ha dado con el vigor que apuntaban los datos en octubre y noviembre. Estamos empezando el año con la economía unpoco más débil en Estados Unidos”, matizó Ortiz.

Según un reciente estudio de la ONU, México, la segunda economía de América Latina y la más afectada de la región por la crisis mundial, crecerá en2010 3% del PIB, frente a un retroceso previsto de hasta 7% en 2009.

De su lado, los empresarios mexicanos son más optimistas y estiman que el PIB de su país puede llegar a crecer hasta 4% este año.Según Ortiz, el problema mexicano es que el empleo y la masa salarial “no han crecido lo suficiente”, lo que frena la recuperación del consumo interno. En cambio, las exportaciones se estánportando bien, a su entender.

No quieren más control

Los banqueros lanzaron rápidamente en la apertura del foro de Davos su contraataque ante la ofensiva política tendiente a controlar más al sector,asegurando que limitar la talla y actividades de los bancos no es la mejor respuesta para evitar otra crisis financiera.

“No he visto evidencia que sugiera que achicar los bancos y hacerlos máspequeños sea la respuesta” para evitar una nueva crisis, dijo el presidente del banco británico Barclays, Robert Diamond, en un debate sobre riesgos financieros.

En la misma sintonía, el...
tracking img