Mexico España

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
ULSA
Esquema

Idea central del relato:
"Muchas veces la religión puede cegar a las personas y convertirse en fanatismo."

Tesis:
Aunque la religión puede ser un escape para muchos, también puede cegar a las personas y convertirse en fanatismo.

Esquema:

Titulo: ¿Religión = Fanatismo?

Autor: Anonimo

1) Introducción.
1.1 Frase introductoria: cita

1.2 Tesis: Aunque lareligión puede ser un escape para muchos, también puede cegar a las personas y convertirse en fanatismo.

2) Desarrollo.
2.1 Descripción de fanatismo.

2.1.1 Definición

2.1.2 Explicación

2.2 Argumentos a favor.
2.2.1 La religión como escape y apoyo de la sociedad, pero siempre y cuando sea guiada por un líder espiritual.
2.2.2 Saber queDios no es castigador.
2.2.3 Tener en cuenta que Dios nos ama enormemente sin importar nada.

3) Conclusión.

4) Referencias.
Definicion.de. (s.f.). Recuperado el 4 de 12 de 2011, de Definicion.de: http://definicion.de/fanatismo/

Revueltas, J. (s.f.). Blogs.bgsu.edu. Recuperado el 4 de 12 de 2011, de Blogs.bgsu.edu: http://blogs.bgsu.edu/span489/files/2009/08/jose-revueltas.pdf¿Religión = Fanatismo?
Por: Ana Teresa Calderón Correa

"Todas las puertas cerradas en nombre de Dios. Toda la locura y la terquedad del mundo en nombre de Dios. Dios de los ejércitos; Dios de los dientes apretados; Dios fuerte y terrible, hostil y sordo, de piedra ardiendo, de sangre helada. " . Esta cita del cuento "Dios en la Tierra" de Jose Revueltas describe con claridad el problema defanatismo religioso que afecta la sociedad. Aunque la religión puede ser un escape para muchos, también puede cegar a las personas y convertirse en fanatismo. Para evitar que la fe caiga en fanatismo, puede haber diferentes soluciones las cuales se mencionarán mas adelante.

Para empezar, tenemos que estar familiarizados con el termino fanatismo. Esto permitirá comprender la mente de laspersonas que en vez de ser creyentes, se convierten en fanáticos. Se conoce como fanatismo al "apasionamiento del fanático, una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias u opiniones. Un fanático también es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo". (definición.de). Los fanáticos religiosos son personas que no sólo creen que sus creencias son las únicas válidas, sino quetambién persiguen y castigan a los que no creen lo mismo que ellos, y muchas veces el fanatismo es tan grande que pueden llegar a matar en nombre de Dios. La principal causa de este problema social es el temor hacia Dios y la necesidad de servir, aunque sea de manera errónea, para que no sean castigados. Ha habido muchos problemas con personas devotas en exceso, como los kamikazes japoneses quedaban su vida y dejaban todo por cumplir con lo que ellos creían que era la voluntad de Dios.

Cada cultura y cada religión es diferente, no todos creen en el mismo Dios pero si todos los fanáticos tienen la misma necesidad, hacer la voluntad de su dios, aunque este basada en temor y miedo. En el cristianismo o en el catolicismo son devotos a Dios, en el Islam sienten devoción hacia Mahoma, en elbudismo a Buda (aunque no lo consideran dios), los judíos también siguen a Dios pero de diferente manera que los católicos y cristianos, en el hinduismo tienen sus profetas y así cada religión tiene su dios o líder al cual quieren servir.

Una solución para ese problema puede ser el asesoramiento de un líder espiritual ya que cuando la fé llega a tal grado que puedan lastimar a alguien o a símismos es necesario platicar con un experto en la materia que ayude a manejar la fé de manera sana. La psicología afirma que el fanatismo surge a partir de la necesidad de seguridad que experimentan las personas. Se trata de una especie de compensación frente a un sentimiento de inferioridad. Por eso, es necesaria la ayuda de un sacerdote, consagrada o cualquier tipo de líder espiritual para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico /españa
  • Importacion De Lenceria De España A Mexico
  • Expo-Import Mexico Espana
  • La sa en méxico y en españa
  • Exportacion España Mexico
  • Aportaciones De Mexico A España
  • La Autonomia Municipal En Mexico España
  • Comparacion Rsu Mexico España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS