Mexico independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORREGIMIENTOS
Un Corregimiento es una división territorial o población dirigida por un corregidor. También del mismo modo se designa el ejercicio de las funciones de corregidor, como el territoriojurisdiccional donde estas se ejercen.
En el Derecho Indiano se designaba con tal nombre a territorios relativamente extensos, donde existía numerosa población indígena y en los cuales uncorregidor, nombrado generalmente por la Real Audiencia respectiva, tenía a su cargo la administración de justicia en lo civil y penal, la vigilanciay dirección de las reducciones o pueblos de indígenas y elcobro de los tributos regios. Con las reformas borbónicas, en el s. XVIII, los antiguos corregimientos (también llamadas provincias) se transformaron en partidos o subdelegaciones.
REPUBLICA DE INDIOSLa sociedad política indiana, es decir, el cuerpo político y social que se constituyó en Indias, dentro del imperio español, estuvo conformada por dos grupos étnicos y culturales diversos: españolese indígenas.
Esta surgió bajo dos presupuestos: era una entidad político-social dentro de la unidad monárquica, por su vinculación a la Corona española, pero que conservaba su identidad dentro de lamacroestructura política; y se traba de una entidad compleja, dada la existencia de dos comunidades políticas en su interior, denominadas “repúblicas” –la república de españoles y la república deindios–, que integran, a su vez, los reinos de Indias.
CONGREGACIONES
Hermandad de fieles de una misma tradición religiosa, generalmente cristiana.
En la Iglesia católica, tiene distintasaplicaciones, entre ellas:
Cuerpo o comunidad de sacerdotes seculares, dedicados al ejercicio de los ministerios eclesiásticos En el Vaticano, cualquiera de las juntas dispuestas de cardenales, prelados yotras personas Instituto religioso aprobado, cuyos miembros emiten votos simples Congregación de los fieles: la Iglesia universal, conjunto de los creyentes. En el protestantismo: básica de creyentes,...
tracking img