mexico independiente

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
tado de mexico para crear el distrito federal, con lo que se privio a dicha entidad de recursos economicos que pasaron a manos de la federacion.

La aparicion del regionalismo marcadoque afectara la vida del ais a mediados del siglo XIX.
El mestizo, quien pertenecia al grupo de las castas, encontro la oportunidad de prosperar, pues tuvo a su alcance mayores posibilidadeseducativas, la practica del comercio como medio para enriquecerse y la participacion en los sistemas politicos y democraticos. Los indigenas, que eran la poblacion mayoritaria del paiis,quedaron concentrados en sus republicas o dispersos en el ambito rural.

La clase alta incluia hacendados y terratenientes, dueños de las minas, grandes comerciantes, los politicos yciergos de mas alto rango.
La clase media formada por comerciantes y propietarios de negocios y fincas de menor escala , burocratas, abogados, medicos y profesores.
La clase baja perteneciantrabajadores de minas y fabricas textiles, soldados, peones y campesinos.
Esta diversidad etnica y social impacto a los embajadores y visitantes extranjeros.

Causas que originaron elestancamiento exonomico: falta de una red de caminos apta para el transito y la inseguridad ocasionada por el bandolerismo. A cuasa de la guerra de independencia los caminos quedaronabandonados, sin contar con mantenimiento alguno, por lo que se deterioraron.

Los primeros paises con los que mexico establecio relaciones diplomaticas fueron chile, colombia y peru. SiguieronEUA e inglaterra.

Consecuencia de la falta de reconociemiento diplomatico fue el intento de reconquista palneado por españa, Isidro Barradas desembarco en tampico no recibio el apoyodeseado y los generales mexicanos manuel mier y teran, jefe militar de tamaulipas, y antonio lopez de santa anna, enfrentaron y consiguieron la rendicion de los expedicionarios españoles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico independiente
  • mexico independiente
  • mexico independiente
  • Mexico independiente
  • México independiente
  • México Independiente
  • mexico independiente
  • Mexico independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS