Mexico vs eua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados Unidos Americanos y Mexicanos

Sobre EUA siempre he tenido muchas dudas por un lado parece la tierra de las oportunidades algo así como que el que no trabaja es porque no quiere, de hechotodos los que están allí tienen unos trabajos ya sea cómodos o muy complejos según su profesión y por otro lado hay muchísima pobreza y exclusión social, diría yo ¿por qué? ¿es que hay gente a la quele resulta difícil aun con todo encontrar un buen trabajo? ¿es que hay muchos trabajos mal pagados? ¿Puede ser también por la falta de cobertura social? desde luego está claro que EUA es el colmo delcapitalismo, en verdad no se qué pensar, me hace dudar si estar en contra o a favor.

En USA la salud es privada no publica como en México, cuando trabajas normalmente tu empleador te ofrece lo quese llama "benefits" donde especifica el seguro medico, los planes de ahorro y muchas cosas como:
La edad de la jubilación es 67 años y cuando te jubilas cobras de 23% de tus últimos 5 mejores añoslaborando.
La Seguridad Social en EUA solo se ocupa de los jubilados, y de los que no tienen medios.
La sanidad es muy buena, pero hay que pagarla, asi que lo mejor es buscar un trabajo que de un buenseguro medico.

Mi opinión es que EUA no es un país para trabajar de empleado, sino para montar empresas y hacer dinero, el sistema está diseñado para eso, SER CONSUMISTA.

México tiene bellospaisajes; altas serranías, pozos petroleros, extensos litorales, maravillosos arrecifes y más, admiro sus paisajes, sus ruinas, sus mares, su gente, sus costumbres; disfruto un buen platillo típico de lacosta o del norte podría yo decir que me siento orgulloso de vivir en un país como México sin embargo del orden viene el caos y es así como hoy en día seguimos luchando contra la corrupción y elnarcotráfico, principales problemas que venimos cargando desde hace mucho tiempo y que pareciera no tienen fin.

La inseguridad es otro de los problemas por el que más nos deberíamos de preocupar,...
tracking img