Marianela

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
INTRODUCCION
En esta historia, se narrara la miserable vida de una desdichada niña-mujer, que llevo por nombre MARIANELA, más adelante se podrán dar cuenta de lo injusta que es la vida; incluso las personas mismas.
A veces nosotras las personas solemos ser tan injustos o malos por decirlo así con seres vivos maravillosos, como lo era la pobre Marianela. Es tan triste ver como la pobrezadestruye mundos, que en una novela de Paulo cohelo le llama a la vida. Y si tiene razón porque en una vida hay un mundo maravilloso. Sobre todo el mundo de la niña-mujer antes mencionada, que no tenía ni la más mínima maldad en su alma, y tenía una gran capacidad de amor y de solidaridad, ella era capaz de ayudar a todos los que podía. Y es tan indignante ver que fue víctima de la superficialidad,elemento que no debe tener ni un solo porcentaje de importancia en la vida de los seres humanos.
Pero bueno, después de sermonear se presenta a continuación la vida de marianela, se dará detalle de cada cosa y movimiento que ella realizo, también se mencionara como el proceso de su enamoramiento, y los detalles de su desafortunada muerte. También se mencionaran las personas que la rodearon y las quefueron buenas y malas con la niña.

DESARROLLO
Marianela era una niña-mujer, se le llama así porque tenía cuerpo de niña y alma de mujer, ella era de belleza limitada, se le describe bajita, extremadamente delgada, su cabeza era demasiado chiquita y su frente un poco grande, era de escaso cabello, su tez era blanca pero estaba invadida de pecas, su nariz era demasiado puntiaguda y muy delgada,sus ojos muy pequeños y negros. Ella no se vestía bien, no tenia los recursos necesarios para poder hacerlo, y aunque los tuviera tampoco lo haría, la niña vivía con una familia que no tenía ni un solo parentesco con ella, y vivía con ellos porque su mama se suicido, y su papa se fue a Europa después de la muerte de su esposa, abandonando a su pequeña, en esa casa querían mas a el gato que aMarianela, ella dormía en una canasta de tamaño mediano, como era diminuta cabía perfectamente, Marianela era la última en comer, el penúltimo era el gato, ella siempre era merecedora de la sobra del mendigo gato. Siempre le decían a Marianela que ella no servía para nada, que era una inútil, y marianela termino por creérselo y siempre se decía que no servía para nada.
En la familia habían treshijos, dos de ellos eran mujeres y una varón, las mujeres eran las reinas de la casa, a celipin el hijo varón, no lo querían mucho y lo mandaba a trabajar para que le diera el dinero a la mama; celipin quería ir a la escuela y sus papas le decían que eso era imposible porque aparte de que era un burro, no tenía ni un solo centavo para pagar los gastos, definitivamente no lo dejaban ir, el niño queríaser médico, celipin era el único que comprendía a Marianela, ellos eran amigos, cuando marianela se iba a trabajar, le pagaban o le regalaban algunos centavos, Marianela se lo daba todo a celipin para que lo ahorrara y cuando ya tuviera lo suficiente se fuera a Europa para que pudiera ser doctor. Marianela trabajaba en una finca que estaba cerca de la casa en la que vivía, esa finca era lageneradora de los recursos económicos en esa comunidad porque los dueños de esa finca eran los que tenían dinero y eran dueños de la mina en la que todos los habitantes del pueblo trabajaban, en la finca vivía un señor y un joven que estaba ciego, el señor era viudo y el joven era ciego de nacimiento se llamaba Carlos, Marianela era el lazarillo del joven Carlos, con los ojos de ella él podía ver todaslas cosas, marianela lo llevaba a pasear todos los días a lugares extraordinarios, ella le decía a Carlos todo lo que veía y cuan hermoso era.
Carlos sentía un inmenso cariño por Marianela, y Marianela estaba enamoradísima de Carlos, sentía que era el único que la comprendía. Un día por la mañana marianela fue a la finca para llevar a Carlos a dar el paseo que todos los días daban, fueron a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marianela
  • Marianela
  • la marianela
  • MARIANELA
  • Marianela
  • Marianela
  • Marianela
  • marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS