Mexico y de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO Y LA COMPUTACION

Desde enero de 2007 la UNAM, además de ser la mayor universidad de América L atina en número de estudiantes, es la primera entener la computadora más potente. Se trata de una maquina con capacidad de realizar 7.1 billones de operaciones por segundo. Esta máquina se llama KANBALAN yserá utilizada para estudios sobre el espacio, construcciones a prueba de terremotos clima y contaminación. Costo 3 millones de dólares, pero comprarla sique valio la pena.

Avances tecnológicos.

Cuando un robot pierde una de sus patas, lo mandan al taller porque deja de moverse, pero un grupo deinvestigadores de Nueva York, ha construido uno que puede revisarse a si mismo, se adapta a una lesión. Cuando su sistema detecta que no puede avanzar prueba 16simulaciones para lograr una nueva forma de andar. Este robot es un aparato de prueba, de cuatro patas, que se parece a una estrella de mar; sus creadores aseguranque podrá construir robots mas completos que sean capaces de enfrentarse a situaciones desconocidas como la exploración espacial.


La computadora guardamucha información a manera de archivos. Al igual que una oficina es necesario ponerlos en orden para localizarlos con facilidad, desechar lo que no vamos aocupar, cambiarles el nombre de ser necesario e incluso recuperar los que se encuentran en la Papelera. El programa que nos permite realizar. Este es unsistema operativo que controla y dirige la computadora es decir traduce las instrucciones que le damos a una lengua que el hardware pude comprender.
tracking img