mexico y presidentes

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
México como bien sabes, es un país lleno de contrastes; su gente, sus costumbres, su colorido y sus fiestas la hacen un destino ideal para cualquier turista que busque conocer la cultura de América de manera profunda y entender lo que es hoy en día la República Mexicana, producto de su pasado histórico indígena y colonial.

Vale la pena mencionar que parte importante de la cultura popular deMéxico es sin duda la religión católica que profesa el 90% de las familias mexicanas, y que es un legado que dejaron los españoles hace varios siglos atrás pues como bien sabes, antiguamente vivían en la zona culturas como los mayas y los aztecas que tenían sus propios dioses y creencias, y se basaban en creencias religiosas politeístas y astronómicas.

Hoy en día en las zonas rurales de Méxicose puede apreciar esta fusión de costumbres religiosas y es que las fiestas de carácter religioso conservan aún hoy en día ciertas tradiciones populares que pueden ser consideradas como paganas. En México es muy popular apreciar peregrinaciones hacia los más famosos santuarios del país, que son dedicados a patronos religiosos locales. Sin duda el icono más famoso de la religión en México es laVirgen de Guadalupe, la cual es seguida por millones de fieles. Cuenta la historia pues que esta virgen se apareció hace varios siglos atrás en el Cerro del Tepeyac a un hombre llamado Juan Diego Cuauhtlatoatzin.

En cuanto a la población mexicana, podemos mencionar que


Las creencias de mexico son : ellos creen en la virgen de guadalupe y en el dia de los muertos (dia en el que conmemoransus antepasados y las personas son bastante nacionalistas y se sienten orgullosos de su pasado prehispánico y colonial. Además algunosana son la unidad familiar, el respeto y la soli valores bastante extendidos dentro de la cultura popular mexicdaridad.





las creencias que tienen los mexicanos son: en la virgen de Guadalupe y en el dia de los muertos(Dia en el que conmemoran a susantepasados





















Las creencias de mexico son : ellos creen en la virgen de guadalupe y en el dia de los muertos (dia en el que conmemoran sus antepasados y las personas son bastante nacionalistas y se sienten orgullosos de su pasado prehispánico y colonial. Además algunosana son la unidad familiar, el respeto y la soli valores bastante extendidos dentro de la culturapopular mexicdaridad.
Primer Periodo Presidencial
estableció el 27 de diciembre de 1829, a la edad de 39 años, un Gobierno Provisional al constituirse en Jefe de la Administración, y al mismo tiempo expidió un decreto donde convoca a la elección de Diputados para un Congreso Constituyente que se reuniría en la ciudad de Valencia el día 30 de abril de 1830.

El 27 de febrero de 1830, seabrieron las Asambleas primarias para el nombramiento de los electores que habían de designar en cada Provincia a los Diputados al Congreso Constituyente. Por falta del número legal de Diputados, ya que sólo asistieron 33 de los 48 elegidos, la instalación del Congreso Constituyente de Venezuela se efectuó el 6 de mayo de 1830 en la ciudad de Valencia, y el mismo día, los congresistas decidieron que,hasta que se resolviera otra cosa, el General José Antonio Páez continuaría en el desempeño de las funciones del Poder Ejecutivo.
El Congreso Constituyente de Venezuela sancionó el 22 de septiembre de 1830 la Constitución que debía regir la nueva República de Venezuela, la cual entró en vigencia el mismo mes.
El primer Congreso Constitucional de la República de Venezuela se instaló en la ciudadde Valencia el 18 de marzo de 1831, y el 24 del mismo mes, fueron examinados por el Senado los Registros Eleccionarios y se practicó el escrutinio legal para elegir al Presidente de la República.
Como era de esperarse, para el primer período constitucional de cuatro años, resultó electo Presidente de la República el General José Antonio Páez, quien obtuvo 136 votos (86,07%) de los 158...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS