Presidentes De Mexico

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Presidentes Periodos 70´ a la Actualidad

Introducción
En el presente ensayo se abordara acerca del desempeño que ha tenido cada presidente de nuestro país durante 42 años y que funcionesrealizaron en dicho poder, así como cuales fueron sus aportaciones para impulsar o en todo caso perjudicar al país como lo fue la deuda externa y dicha deuda llevo a México a pasar por una crisis económicade la cual no se ha logrado recuperar, se tiene presente que siempre existen ambas posibilidades de obtener un resultado favorable o no pero es importante resaltar que se dieron diversos cambios yestos fortalecieron a nuestro país.
Luis Echeverría Álvarez (1970-1976) El 14 de noviembre de 1969, fue elegido candidato a la presidencia de la república. Las elecciones del 5 de julio de 1970, lollevaron a conseguir la victoria y gobernó del 1 de diciembre del mismo año, hasta el 30 de noviembre de 1976.

José López Portillo (1976-1982) Fue quien modificó algunas leyes fiscales parabeneficiar a los trabajadores con bajo salario y se firmaron convenios con 140 empresas privadas para crear trescientos mil empleos. Fundó el banco obrero, con un capital de cien millones de pesos. Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) El 17 de septiembre de 1981 fue designado candidato a la presidencia de la República para el período 1982-1988.Tomo el poder cuando el país pasaba por en una gravesituación económica, empeorada por la deuda externa y las circunstancias políticas y económicas a nivel mundial.

Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) Asumió la presidencia el uno de diciembre de1988, en un periodo considerablemente complicado para México. Renegoció la deuda externa reduciéndola en un veinte seis por ciento e incluso, en 1991impulsó la cooperación comercial con los paísesvecinos (del sur, Colombia y Venezuela), en 1989 se convino un

acuerdo para constituir a corto plazo una zona de libre comercio y finalmente, con los
vecinos del norte, EE.UU y Canadá, anunció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS