Mexico y su participacion en olimpiadas

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
PARTICIPACIONES DE MEXICO EN LAS OLIMPIADAS.
-París 1900: No gano nada.
-París 1924: No gano nada.
-Ámsterdam 1928: No gano nada.
-Los Ángeles 1932: 2 Plata.
Francisco Cabañas Pardo (Boxeador). El tirador Gustavo Huet Bobadilla (Tiro con rifle)
-Berlín 1936: 3 Bronce.
Los equipos mexicanos ganaron las medallas de bronce en baloncesto y polo. Fidel Ortiz Tovar ganó bronce en boxeo.-Londres 1948: 2 oro, 1 Plata y 2 Bronce.
Las primeras medallas de oro en la historia de México las ganaron Humberto Mariles Cortés en la prueba de salto individual de equitación y se convirtió en el único mexicano en ganar dos medallas de oro olímpicas, la segunda con la prueba de salto por equipos junto a sus compañeros Rubén Uriza Castro y Alberto Valdés Ramos. Rubén Uriza Castro también ganóla de plata en la prueba de salto individual. Convirtiendo a la prueba de salto individual en el primer “1-2” de la historia olímpica mexicana. Joaquín Capilla Pérez, ganó medalla de bronce en clavados desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.
-Helsinki 1952: 1 Plata.
Joaquín Capilla Pérez, plata en la competencia que siempre destacó, la plataforma.-Melbourne 1956: 1 Oro y 1 Bronce.
Joaquín Capilla Pérez, ganó una medalla de bronce por clavado desde trampolín y una de oro por clavado desde plataforma
-Roma 1960: 1 Bronce.
Juan Botella Medina fue el único competidor de México en ganar medalla en Roma 1960 y bronce en la competencia de clavados desde el trampolín de 3 metros
-Tokio 1964: 1 Bronce.
Juan Favila Mendoza fue el único mexicano enganar medalla, bronce en boxeo.

-México 1968: 3 Oro, 3 Plata y 3 de Bronce.
Felipe Muñoz ha sido el único mexicano en ganar una medalla de oro en natación, por la prueba de 200 m estilo pecho. Ricardo Delgado Nogales, ganó la medalla de oro en box categoría de 48 a 51 kg. Antonio Roldán ganó la medalla de oro en box categoría de 54 a 57 kg. José Pedraza Zúñiga ganó la medalla de plata enmarcha de 20 km. Álvaro Gaxiola Robles ganó la medalla de plata en clavados desde la plataforma de 10 m. María del Pilar Roldán fue la primera mujer mexicana en ganar una presea olímpica, plata en esgrima, categoría florete individual. Joaquín Rocha ganó la medalla de bronce en box categoría más de 81 kg y Agustín Zaragoza la medalla de bronce en box categoría de 71 a 75 kg. María Teresa Ramírez ganóotra de bronce en la prueba de 800 m estilo libre de natación.
-Múnich 1972: 1 Plata.
La única medalla obtenida en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 fue plata en box categoría de 51 a 54 kg, por Alfonso Zamora.
-Montreal 1976: 1 Oro y 1 Bronce.
En Montreal 1976 Daniel Bautista ganó la de oro en marcha de 20 km y Juan Paredes Miranda la de bronce en box categoría de 54 a 57 kg.
-Moscú1980: 1 Plata y 3 de Bronce.
Los Juegos Olímpicos celebrados en Moscú 1980 fueron un gran escenario para los atletas de México. Carlos Girón Gutiérrez ganó medalla de plata en clavados de trampolín de 3 metros. Joaquín Pérez de las Heras ganó medalla de bronce en equitación, por la prueba de salto individual. Este gran atleta junto con Jesús Gómez Portugal, Gerardo Tazzer y Alberto ValdésLacarra ganaron la medalla de bronce en equitación, prueba de salto por equipos. Valdés Lacarra es hijo del teniente coronel Alberto Valdés Ramos, campeón olímpico en Londres 1948. Este caso es único, jamás se ha repetido que padre e hijo ganen medallas en equitación olímpica. También en equitación, en la prueba de los tres días, ganó medalla de bronce el equipo formado por los mexicanos Manuel Endivia,David Bárcena, José Pérez Soto y Fabián Vázquez.

-Los Ángeles 1984: 2 Oro, 3 Plata y 1 Bronce.
Ernesto Canto ganó la medalla de oro en la competencia de marcha de 20 km. Raúl González Rodríguez ganó medalla de oro en marcha de 50 km y medalla de plata en marcha de 20 km. El resultado en la prueba de marcha en esta edición fue el segundo “1-2” en la historia olímpica de México. Héctor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olimpiadas en mexico 1968
  • Las olimpiadas de mexico en 1968
  • Carteles Olimpiadas México 68
  • Asociación en Participación en México
  • Participacion De La Mujer En El Mexico Independiente
  • Participación ciudadana en méxico
  • Participación de la mujer en la independencia de méxico
  • Participación de la mujer en la política de méxico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS