Mezcal

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Permisos para exportación

Para poder comprar o vender Mezcal a granel, debe ser llenado y firmado un vínculo y acuerdo de co-responsabilidad o convenio con en el Instituto Mexicano de la PropiedadIndustrial (IMPI). El convenio es un contrato privado, entre el productor autorizado NOM y la compañía envasadora (o el propietario de la marca) por el cual el IMPI, concederá el derecho de usar elnombre "Mezcal" para una etiqueta específica o marca registrada. El convenio establece las reglas que ambos, productor y envasador, deben seguir para cumplir con las previsiones de la Norma Oficial delMezcal. El convenio debe de ser llenado con una copia del título del registro de la marca registrada, así como de los proyectos de las etiquetas que serán utilizadas en la mercadotecnia del Mezcal.El proceso del convenio en el IMPI lleva de 10 a 15 días hábiles, a condición de que toda la documentación esté llenada correctamente. Una vez que es aprobado, ambos, productor y envasador, sonoficialmente notificados por el IMPI. La CRT también recibe la notificación e introduce la información del nuevo convenio dentro de su sistema. En este momento, el productor está legalmente autorizadopara embarcar y exportar Mezcal a granel, a los envasadores o propietarios de la marca registrada autorizados, como se especificó en el convenio.

Embarque y Envasado

Antes de embarcar y exportar,el productor debe pedir a la CRT un Certificado de Exportación. Este documento, certificará la autenticidad del lote que está siendo embarcado y que será requerido por la aduana, antes de abandonarMéxico. También será requerido por la aduana en el país de destinación, para liberar el lote de la misma.

El Certificado de Origen es otro documento, que tiene que presentarse antes de que el lotepueda ser liberado de la aduana, si éste tiene que ver con un país que tenga un tratado de comercio con México.

Requerimientos de etiquetado

El envasador, también debe cumplir con todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcala
  • Mezcala
  • Mezcala
  • los mezcales
  • El mezcal
  • Mezcal
  • Mezcal
  • mezcal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS