mezcla de mercadotecnia

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014


NOMBRE
MARLENIS BAUTISTA DÍAZ
MATRICULA
12-4945
FACILITADORA
ANNY M. Restituyo
MATERIA
MERCADOTECNIA II
PRÁCTICA NUMERO 1


UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA




Indagadar y presentar un informe acerca de la Mezcla de Mercadotecnia, que incluye:


La mezcla de mercadotecnia es parte del nivel estratégico del marketing, en el cual losplanes se transforman en programas concretos para que una organización pueda acceder al mercado con productos satisfactores que den respuestas a necesidades o deseos, que sus precios sean accesibles, con un mensaje adecuado y un sistema de distribución que coloque al producto en un lugar adecuado y en el mercado oportuno. Es por eso que es de vital importancia que los especialistas mercadòlogosconozcan de la mezcla de marketing.

Los expertos de la mercadotecnia aseguran que la mezcla de mercadotecnia es una gran opción para tener éxito en el mercado. La mezcla de marketing surgió en la década de 1950 por  Jerome Mc Carthy de esta manera lo definen como conjunto de variables controlables del marketing que son producto, precio, plaza y promoción mejor conocidas como las 4’Ps. La combinaciónde estas ayudan a satisfacer las necesidades, tener resultados exitosos esto consiste en desordenar el marketing para distribuirlo en las diferentes áreas y así auxiliar  a que tomen excelentes decisiones. Los gerentes que son los que toman las decisiones deberán de tomar en cuenta toda opinión que sea dada por los especialistas.
El objetivo del marketing es la colocación exitosa de productosen el mercado. Nos referimos al  Producto como un bien o servicio que se ofrece o vende a los consumidores para cubrir sus necesidades, el Precio, es el valor al que el consumidor, está dispuesto a adquirir por el bien o servicio, en tanto que la Plaza, es todo lo relacionado con el recorrido físico del producto antes de llegar al consumidor o cliente, y por último la  Promoción, se refiere agenerar los canales más amplios e impactantes de comunicación con el mercado, para estimular las ventas.
Recurrir a la estrategia de las 4 Ps suena complicado porque algunas empresas no saben combinarlas adecuadamente pero si las saben emplear de manera efectiva pueden tener por seguro que tendrán resultados favorables. Esta investigación tiene por objeto formular propuestas para la aplicaciónefectiva de la mezcla de mercadotecnia para incrementar la competitividad de las empresas. Se divide de la siguiente manera: la segunda sección trata sobre el producto, la tercera parte analiza el precio, el apartado cuarto se ocupa de la plaza, la
Después de haber mencionado en la sección anterior la mercadotecnia se inicio en la década de 1950 por Neil Borden. A finales de la misma década  JeromeMc Carthy compiló la propuesta de Borden en cuatro variables fundamentales. Hoy día, los componentes de la mezcla de marketing son mejor conocidas como las 4 P’s. El termino mezcla es muy acertado, pues es empleado al marketing describe la combinación multifacética de sus variables que intervienen en la combinación del marketing dentro de una institución. Consiste en mezclar todos sus elementos enun plan conveniente para una situación en específico. La mezcla del marketing es el conjunto de herramientas tácticas del marketing controlables que son producto, precio, plaza y promoción que la empresa combina para producir una respuesta dentro del mercado meta, para que pueda llegar al mercado con un producto y satisfacer una necesidad o deseo, con un precio conveniente. Estos además ayudan aintervenir efectivamente en la demanda, crear ventas, entre otras cosas.
En conclusión la mezcla de mercadotecnia se ha utilizado desde  hace mucho tiempo  atrás solo que antes lo hacían  sin recibir nada a cambio, sin recibir pago solo era un intercambio de las cosas. La mezcla de mercadotecnia  es uno de los elementos estratégicos más significativos de la actualidad y cuya clasificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de mercadotecnia
  • La mezcla de la mercadotecnia
  • La mezcla de Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • MEZCLA DE MERCADOTECNIA
  • Mezcla de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS