Mezclador pro gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NACIMIENTO DEL MEZCLADOR PRO GAS
Se trata de un novedoso dispositivo que convierte los vehículos a GNC (Gas Natural Comprimido). Su uso en toda América logró aumentar la potencia de los coches en un 30 por ciento. Además bajó la emisión de gases contaminantes y los costos de mantenimiento. Se elaboró en nuestra ciudad y es utilizado por empresas de conversión y homologación. Tiene ampliaaceptación en el mercado local Ricardo Algeri nació en 1954.
Desde chico orientó sus estudios hacia la tecnología mecánica. El placer por la velocidad lo llevó a los vehículos de competición, con los cuales probó sus primeros mezcladores Pro Gas
MEZCLADOR DE VENTURI
El mezclador funciona con Gas Natural Comprimido (GNC) y, a diferencia de aquellos que no lo tienen, genera en los vehículos lareducción de gases contaminantes, potencia el motor y reduce el consumo.
Todos los mezcladores testeados anteriormente restringían la entrada de aire, lo que perjudicaba el funcionamiento del motor con el combustible original. En cambio el sistema logra dicha aspiración sin alterar las proporciones del diámetro original de la entrada de aire y sin perjudicar el funcionamiento original del vehículo.De esta manera, el descubrimiento comenzó a ser requerido por las principales empresas de GNC y GLP (Gas Licuado Propano) que lo utilizaron para su colocación en vehículos articulares, comerciales, livianos y pesados. Además, se convirtió en un elemento infaltable al momento de efectuar homologaciones, dada la exactitud de la regulación de la mezcla aire-gas conseguida a través del dispositivo.“La ventaja que tiene nuestro país con respecto al GNC es que donde hay un depósito de petróleo hay cien de gas, ya que tenemos una red muy extensa y eso nos favorece también económicamente. Y agregó que “Actualmente este es el único combustible alternativo, ya que los vehículos eléctricos y los hidrógenos resultan muy costosos”.
Si bien el mezclador era un elemento considerado de menorimportancia en el kit de conversión, los distintos estudios que se realizaron en transportes (teniendo en cuenta variables como la marca, cilindrada, carburación, inyección, entre otros) demostraron que este pequeño elemento es fundamental a la hora de realizar el proceso.
El producto está compuesto por tres piezas de roscadas: consta de un cuerpo principal -presenta diseños específicos para cadavehículo-, cono, venturi y conducto
-pieza por donde se recibe el gas desde el reductor-. El invento platense incrementó la potencia en más de un 30 por ciento de los motores, a lo que deben sumarse las ventajas de haber logrado reducir el consumo.
“Una persona que gasta a diario 20 pesos por día puede obtener una diferencia de casi un 60 por ciento en cuanto al consumo, ya que con el uso de GNC el gastoes de 5 pesos, además de las ventajas en la reducción de gases contaminantes”.
Si bien la conversión de un vehículo a gas tiene un costo aproximado de 1.200 pesos, “el GNC es un 50 por ciento más barato que el gasoil y un 70 por ciento más barato que la nafta.
Hay que sumarle también la reducción en los costos de mantenimiento y el alargue en la vida útil del motor”.
El inventor indicó que laincorporación del novedoso aparato al automóvil demora tan sólo seis horas, y “en apenas un año se podrá recuperar el dinero invertido”.
“Orgullo de pioneros” Fascinado por los motores de alta competencia y con gran inquietud por la mecánica, Algeri comenzó –desde joven- a incursionar en la búsqueda de la perfección en el funcionamiento de los automóviles. Fue así como en 1982 y con éxito,convirtió el primer auto de nuestra ciudad.
Funcionamiento del mezclador de venturi.-
El Mezclador es el componente del equipo de gnc que reúne el oxigeno que proviene del filtro de aire con el gas que pasa por el reductor de presión, produciendo la mezcla carburante que ingresa en la cámara de combustión del motor. La mezcla aire-gas es succionada por el vacío que produce el cilindro en la 1ª...
tracking img