Mezclas

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Mezcla
Una mezcla está formada por la unión de varias sustancias puras que conservan propiedades independientes.
Las propiedades de los diversos componentes pueden incluso ser distintas entre sí.Es habitual que cada uno de ellos se encuentre aislado a través de algún método mecánico.
Podría decirse, en definitiva, que una mezcla surge cuando se incorporan distintas sustancias sininteracción química a un todo.
Las mezclas pueden ser homogéneas y heterogéneas.
Las mezclas heterogéneas, también conocidas bajo el nombre de suspensiones, se caracterizan por poseer moléculas de gran tamaño,de tal forma que algunas pueden percibirse por el ojo humano. Estas mezclas no son uniformes, y el disolvente se encuentra en mayores proporciones que el soluto. Un ejemplo de estas es el agua conaceite.

Las mezclas homogéneas también se las conoce bajo el nombre de disoluciones. En estas el soluto, es decir la sustancia que se disuelve, ya sea en estado sólido, líquido o gaseoso, se dispersaen el disolvente (que suele encontrarse en estado líquido) en partículas de tamaño muy reducido. Esto trae como consecuencia la conformación de una mezcla homogénea en lo molecular. Si se tomanmuestras de menor tamaño, incluso a escala molecular, su composición seguirá siendo constante. Un ejemplo de este tipo de mezcla es el aire o la salmuera.

Técnicas de separación de mezclas
Las técnicasque se utilizan para separar las mezclas son:
Tamización: Esta puede ser utilizada para la separación de mezclas sólidas, compuestas con granos de diversos tamaños. Lo que se hace es hacer pasar ala mezcla por varios tamices.
Filtración: Esta técnica permite la separación de aquellas mezclas que están compuestas por líquidos y sólidos no solubles. Para esto, se utiliza un embudo con un papelde filtro en su interior. Lo que se hace pasar a la mezcla por ellos.
Separación magnética: Esta técnica sólo es útil a la hora de separar sustancias con propiedades magnéticas de aquellas que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS