Mgmt andrew vanwyngarden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrew Vanwyngarden
Andrew vanwyngarden es un compositor y cantante, nacido en memphis el 1ero de enero de 1983 (tiene 26 años), es acuario y mide un metro con setenta y tres centímetros.Actualmente es parte del grupo MGMT que es conformado por el y Ben Goldwasser.
Este grupo se caracteriza por su música que involucra música de los 70´s ,80´s,60´s,pop psicodélico,indie y rock.
Andrew siempresoñó con ser un paleontólogo y estudiar o descubrir dinosaurios, asistió a la preparatoria “White Station High School” y a la universidad Wesleyan University de Coneccticut donde conoció a Ben endiciembre del 2002, ambos estudiaban música y se percataron de que tenían gustos musicales similares. Así fue como empezaron a intercambiar y crear su propia música, experimentado con electrónica ynoice rock.
El se considera parte de una nueva generación la cual esta llena d color y vida.
Al conocerse Andrew y Ben no pensaban formar una banda pero con el pasar del tiempo se dieron cuenta de queeran un muy buen dueto y empezaron a componer con el nombre de “ The Management ” , pero este nombre resulto pertenecer a otra banda inglesa y decidieron ponerse el nombre de MGMT .Se graduaron en el2005.
Su primer Ep fue “We dont care” y su primer discográfica es “Oracular spectacular” que fue lanzada a la venta en el 2007 lanzándolos también a la fama.

Este álbum fue producido por DaveFridmann que tambien llevó a la fama a grupos como: Flaming Lips, Weezer, Clap Your Hands Say Yeah, etc.
La música de Goldwasser y VanWyngarden va de la psicodelia californiana de los 60 al Nueva Yorkde los 80, mezclando intrumentos, tendencias y estilos.

Tras escuchar un EP con la canción Time to Pretend, el entonces vicepresidente de A&R de Columbia Records y gurú de la música Steve Lillywhite(productor de U2, Peter Gabriel, Rolling Stones, Talking Heads o The Smiths) no tardó en poner encima de la mesa un contrato para grabar cuatro álbumes. El primero es Oracular Spectacular con la...
tracking img