Lengua lenguaje habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresión Oral Y Escrita
Martin Guadalupe Moran 1-A

Lenguaje Es la capacidad de poder establecer comunicación mediante signos, yasean orales o escritos. De esta manera, el lenguaje presenta muchísimas manifestaciones distintas en las diversas comunidades que existen en nuestro planeta. Estas manifestaciones sonlo que conocemos por lenguas o idiomas, como el español, el inglés, el francés o el alemán. No sería correcto hablar, por tanto, de “lenguaje español” o de “lenguaje francés”. Esimportante saber emplear los términos con la precisión que merecen.

La lengua es, como hemos dicho, un sistema de signos que los hablantes aprenden y retienen en su memoria. Es uncódigo, un código que conoce cada hablante, y que utiliza cada vez que lo necesita (que suele ser muy a menudo). Este código es muy importante para el normal desarrollo de lacomunicación entre las personas, pues el hecho de que todos los hablantes de una lengua lo conozcan es lo que hace que se puedan comunicar entre sí.

¿Qué es el habla? Es la plasmaciónde lo anterior, la recreación de ese modelo que conoce toda la comunidad lingüística. Es un acto singular, por el cual una persona, de forma individual y voluntaria, cifra unmensaje concreto, eligiendo para ello el código, los signos y las reglas que necesita. Dicho de otra manera, es el acto por el cual el hablante, ya sea a través de la fonación (emisión desonidos) o de la escritura, utiliza la lengua para establecer un acto de comunicación.

FUENTE DE INFORMACION

Montaño/ Pablo (2007). Concepto de lengua, lenguaje y habla,lengua.lengua 2000.com, [en línea] Argentina: universidad Nacional de la Plata Teduca / Santillana. Disponible en:
http://www.laguia2000.com/hilda-fingermann/ [23 de enero del 2010].
tracking img