Mi arkhe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Arkhe





Filosofía









11 de Abril del 2011 Aldo Sandoval









Para empezar mi ensayo debemos definir qué es lo que significa la palabraarkhe. Según la definición que dan los libros de Filosofía la palabra arkhe significa “el principio de todas las cosas”. Mi definición personal de lo que significa la palabra arkhe es solamente unapalabra: “origen”. Existen varias teorías de filósofos que trataron de definir qué o quién era el arkhe.

Por ejemplo la teoría de Anaxímenes que creía que el arkhe era el aire ya que este está presenteen todas las cosas y decía que el aire tenía diferentes estados; desde el fuego, hasta la piedra que era aire súper comprimido. También estaba el postulado de Tales de Mileto que creía que el origenera más bien el agua, y que esta era el dador de la vida en el mundo. La definición del arkhe por parte de Heráclito, filosofo griego, era el fuego, ya que el fuego, por su poder de cambiar el estadode la materia era considerado como el constante cambio que hay en las cosas.

Pero más interesante aun es la teoría de Anaximandro, filosofo griego, que aun en sus tiempos en el que nadie creía nisabía de Dios logro indagar en que había un ser supremo que era el máximo creador de todas las cosas y que este no había sido creado y era eterno. Según Anaximandro este ser, llamado “apeiron”, era unser sin límites, indeterminado, indestructible, activo y eterno. Incluso de Anaximandro se conserva un texto nada más, el cual fue el primer escrito de la filosofía que decía: “El principio de todaslas cosas es lo indeterminado” de aquí podemos indagar que Anaximandro creía en un ser superior que aun no había sido determinado ni definido en su totalidad; este ser supremo era Dios.

Para mí elarkhe es Dios y no tengo ninguna duda en ello. Definitivamente el origen de todas las cosas no puede ser otra cosa más que Dios por mucho que cueste creerlo. No puede ser ni el agua, ni el aire ni...
tracking img