Trandutores

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Los transductores La función de los mismos consiste en informar por medio de señales eléctricas la posición real de la herramienta al control, de manera que este pueda compararla con la posiciónprogramada de la misma, y efectuar los desplazamientos correspondientes para que la posición real sea igual a la teórica.
Los dispositivos de medición pueden ser directos o indirectos.
En los demedición directa, encontramos una regla graduada unida al carro.
En cambio, en los de medición indirecta, un cuenta vueltas reconoce la cantidad de giros que efectúa el tornillo de filete esférico del carro.También podemos clasificarlos de acuerdo a sus características de funcionamiento, pudiendo ser absolutos, incrementales o absolutos-cíclicos.
Los absolutos, informan de las posiciones de los carrospunto por punto con respecto a un punto de origen fijo previamente determinado.
Los incrementales, emiten un impulso eléctrico a intervalos de desplazamiento determinados, los que son acumulados porun contador de impulsos, quienes informarán al control de la suma de estos impulsos.
Los últimos, pueden decirse los más difundidos, y funcionan de la siguiente manera:
• Pueden medir directamentemovimientos angulares o giratorios, lo que se utiliza para determinar la coordinación exacta de los carros con el giro del husillo en los casos de roscado, por ejemplo.
• Otros miden la posicióndel carro o la mesa utilizando una escala metálica con un circuito impreso en forma de grilla, que se encuentra fijo sobre la carrera a dimensionar. Sobre esta, se mueven con los carros, un par delectores (cursores) eléctricos, que informarán sobre la mensura efectuada al control.

d.- Dispositivos para el cambio de herramientas.
El cambio de las herramientas de trabajo en una máquina con CNC,se efectúa de manera totalmente automática, para lo cual se utilizan dispositivos de torreta tipo revólver, con un número importante de posiciones o estaciones, o sistemas de cambio denominados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS