Mi Biografía Escolar

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Mi Biografia Escolar


Ingresé al Jardín a sala de 5 en el año 1996. Este era el jardín N°35, era muy lindo, uno lindo, uno de los mejores en ese tiempo. Recuerdo su entrada, con un gran cartel de bienvenida con forma de oruga, así mismo en su interior, estaba decorado con grandes pancartas coloridas por doquier. Allí recuerdo, que las “seños” le poníannombres de colores a las salas, yo estaba en la sala naranja. En nuestra salita teníamos una casita de madera, con su cocinita, camas, todo a escala adecuado a nuestro tamaño, era mi lugar favorito. También recuerdo todo el ritual del jardín transcurriendo la mañana. El izamiento de la bandera, cantar canciones patrias, ingresar a la salita, sentarnos en las mesas hexagonales. Luegodesayunábamos galletitas que llevamos, las cuales la compartía con mis compañeros, pintábamos con temperas, dibujábamos, jugábamos en el patio, hacíamos amiguitos.

Debido a que solo hice sala de 5, en 1997 ingrese a la escuela primaria y realice primer y segundo ciclo, en el colegio “Pablo Sexto”. El mismo era el mejor colegio público de la provincia del sur, donde usábamos guardapolvos blancos, comosímbolo de igualdad. Era un edificio muy bien cuidado, con aulas espaciosas, muy buena iluminación y bancos para dos. También contábamos con sala de computación, ciencias, de música, biblioteca, cocina (donde aprendíamos a cocinar en el club de la cocina) y un salón de actos. Poder inscribirse en el colegio era muy difícil, tenían cupos limitados y todos querían concurrir a nuestra institución, porsu buena reputación, en cuanto al nivel de aprendizaje y a lo completo que era en sus diversas actividades.

Así mismo, constantemente el intendente nos hacia reconocimientos debido a que teníamos el promedios de notas más altas en toda la ciudad. Siempre participábamos en olimpiadas matemáticas provinciales y en diversas actividades que iban desde ciencias a deportes.

En cuanto a losmaestros allí conté con el gran apoyo de verdaderos docentes, empeñados cada uno por dejar su huella. Recuerdo que tenía dificultad en Lengua, donde me costaba el análisis sintáctico de oraciones y me costaba concentrarme en Formación Ética y Ciudadana, porque me parecía una materia aburrida, pero en general me gustaban todas las otras. Mis asignaturas favoritas eran biología, geografía, plástica,ingles y francés; donde los profes nos hacían preparar muchas laminas, maquetas, para facilitar la comprensión de los temas estudiados. El ambiente en la escuela era de compañerismo y respeto, todos los grupos se conocían desde primero hasta séptimo. Las aulas no superaban los 30alumnos como mucho. A veces se le dificultaba a la señorita para mantener el control. Pero aún así se aprendía mucho. Me gustaba ir al colegio, para pasar tiempo con mis amigos, los cuales al día de la fecha los sigo conservando.

El establecimiento tenia rituales como el izamiento de la bandera en la entrada; recuerdo que los profes premiaban al aula que cantara más fuerte. También realizabanactos muy lindos. Recuerdo una seño, que se caracterizaba por los actos que armaba, siempre eran muy completos y nos hacia participar de diversas maneras, ya sea bailando, actuando, leyendo o cantando. Para días patrios era infaltable llevar algo para compartir. Nos llevaban al patio, al tocar el timbre, donde nos sentábamos en ronda y compartíamos lo que lleváramos para comer. Compañeros o profestocaban la guitarra y cantábamos, amaba esos días, tengo muy lindos recuerdos.

Luego ingrese al secundario, que era séptimo octavo y noveno, siguió siendo prácticamente el mismo sistema solo con un poco mas de contenido.

Al ingresar a polimodal las cosas cambiaron, ya que los temas que veíamos eran diferentes. Allí seguí la orientación de administración empresarial y gestión en economía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Escolar
  • Biografia Escolar
  • Biografía Escolar
  • Mi biografia escolar
  • biografia escolar
  • biografia escolar
  • BÍOGRAFIA ESCOLAR
  • Biografía escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS