Mi casa grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hogar “Mi Casa Grande” es un centro para chicos ubicado en la localidad bonaerense de Carlos Casares, el mismo funciona como una Organización sin fines de lucro en donde seatienden y contienen a chicos de ambos sexos y diferentes edades. Es importante destacar que quienes ingresan al Hogar han atravesado diversas problemáticas sociales y situaciones deriesgo
Teniendo en cuenta que toda situación de riesgo lleva implícita la interrelación de varios factores co- determinantes entre los que se encuentras los llamadoscomportamientos de riesgo (cualquier alteración de la conducta que sobrepasa determinados limites y que puede comprometer el desarrollo normal generando repercusiones para la vida actual ofutura) junto a factores culturales, socioeconómicos, históricos políticos y ambientales.
Se entiende por factores protectores aquellos recursos personales o sociales que atenúan oneutralizan el impacto del riesgo.

Entre ellos podemos mencionar como los más importantes:
 Buen funcionamiento familiar
 Educación
 Atención, afecto, apoyoemocional
 Saneamiento ambiental
 Buen estado de nutrición y adecuados hábitos alimentarios
 Buena utilización del tiempo libre, ocio bien programado
 Deporte, arte, música,convivencia
 Acceso a servicios de salud de buena calidad
 Educación en Salud sexual

El objetivo del presente proyecto consiste en conocer la realidad institucional a travésde un diagnóstico para luego dar una devolución en pos de la prevención y promoción de la salud, brindando a la institución una visión interdisciplinaria.

Nuestra intencióncon la comunidad es :
no imponer las cosas ni ofrecer un discurso
sobre lo que se tiene que hacer,
sino entrar en contacto con ellos
y sugerirles que podríamos realizar
tracking img