Mi compu y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTIVIDAD EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DEL NIÑO EL PREESCOLAR

La efectividad en el desarrollo de los niños en etapa de preescolar se da principalmente en la familia esta etapa comprendede un ciclo de experimentación que va trascendiendo conforme el niño va creciendo desarrollando emociones y virtudes para su intelecto ante la sociedad y la familia en la que el esta rodeado. Les gustatocar, probar, oler, oír y experimentar por su cuenta. Tienen mucho interés en aprender; ellos aprenden a través de la experimentación y de las acciones. Los preescolares aprenden de sus juegos. Semantienen ocupados desarrollando habilidades, usando el idioma, y luchando por obtener un mejor control interno de sus acciones.

Los preescolares quieren establecerse como individuos independientesde sus padres. Son más independientes que los niños de 4 a 5 años. Pueden expresar sus necesidades ya que tienen un mejor dominio del lenguaje.

Con frecuencia en esta etapa surgen los temores. Lostemores más comunes incluyen los lugares nuevos, las experiencias desconocidas, y la separación de los padres o de otras personas importantes. Puedes esperar que el niño preescolar se pondrá a pruebauna y otra vez, usara lenguaje vulgar, y tendrá en ocasiones un comportamiento tonto. Los niños todavía pueden tener dificultades relacionándose con otros niños y compartiendo sus cosas. Dado eldesarrollo de su imaginación y de sus fantasías, es posible que todavía tengan problemas distinguiendo la realidad de la fantasía. Puede que hablen de amistades imaginarias. Los preescolares necesitan deun reglamento claro y sencillo para que conozcan los limites de un comportamiento aceptable.
los niños en edad preescolar les gusta inventar sus propias explicaciones. Esto les ayuda a darle sentido alas cosas que apenas empiezan a entender. Por ejemplo, un niño en preescolar puede explicar su tristeza respecto a la llegada del fin del invierno diciendo: “Cuando la nieve se derrite es porque el...
tracking img