Mi Confianza Es Cristo

Páginas: 14 (3307 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
1.- HIMNO PUEDO CONFIAR EN EL SEÑOR.
Lamina 1: En quien confiar?
Con base en nuestro día a día y nuestras propias experiencias, unas de las aéreas más vulnerables de las complejas relaciones humanas hoy por hoy es la que tiene que ver con la confianza… por que es tan importante?
(Lamina 2: Que es la confianza?) coméntalo en el momento que veas sea apropiado.
Es tan importante poder confiaren alguien, y es en muchos casos necesaria… Salimos hoy día a la calle con temor… desconfiamos de las personas que nos venden en los diferentes establecimientos, ya sea de comida, víveres, ropa, etc.… desconfiamos del cajero que nos atiende en el banco, desconfiamos de la persona que maneja el rapidito, de la persona que llevamos a un lado en el mismo rapidito… desconfiamos de la familia…desconfiamos de los amigos, desconfiamos de los vecinos… mucho más aun de los desconocidos, desconfiamos y practicamos la “política de la desconfianza” se dice abiertamente: AQUÍ NADIE ES AMIGO DE NADIE… TODOS SOMOS SOLO COMPAÑEROS DE TRABAJO… es decir, o lo que es lo mismo: no confíes en nadie. “NO CONFIES NI EN TU PROPIA SOMBRA” dicen otros… en resumen… cada quien está por lo suyo… y esta conducta escada día reforzada… Pero no es algo tan descabellado y sin fundamento como se ve, por lo menos nuestra misma sociedad venezolana nos enseña como cultura: la viveza criolla como casi un valor que debemos inculcar a nuestros hijos con frases como: No se deje de nadie o póngase pilas!! Ya casi no percibimos que este es un antivalor… tenemos conductas como: colearnos en cuanta cola tenemos laoportunidad, ante el menor descuido de alguno zas! Igual pasa si andamos en nuestros vehículos, tenemos que pasar a todo el mundo a cualquier precio, nos quedamos con un vuelto de mas o si el cajero del banco me pago de mas no devolvemos eso que no es nuestro, mas bien nos lamentamos de que no fue mas, mentimos, pedimos prestado y no pagamos, nos perdemos nos hacemos los locos, el amigo que se acuesta conla esposa de su mejor amigo…. Y la amiga que le pica el ojo al marido de su mejor amiga o vecina… en fin son tantos escenarios que si llegáramos a abracar por lo menos la cuarta parte estaríamos convencidos de que “NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE” pero que nos enseña la santa palabra de Dios?
Lamina 3: El ejemplo de Pablo. Pablo estaba claro que su confianza no debía depositarla ni en la ley, ni enlos hombres, ni en la carne, ni en si mismo.
* Su vida misma en este mundo la consideraba valiosa solo si era para cumplir con el propósito divino, y fue a eso que dedico su vida hasta el final de sus días, a predicar el evangelio de Jesús.
* Su confianza, su sustento su alegría, no estaba en las cosas físicas, la satisfacción y la plenitud en su vida estaba ahora en las cosasespirituales.
Lamina 4: Pablo tenia razones para confiar en la carne como tú.. como yo… Muchas veces son las cosas materiales, los logros y éxitos en la vida, los sufrimientos por alcanzar la satisfacción de nuestras necesidades, entiéndase esto como: Vivienda, vestido, comida, transporte nos hacen desviar la mirada de Jesús, si, pero además nuestras propias capacidades, nuestro nivel académico, nuestrasdestrezas nos hacen una mala jugada y nos llevan a pensar de forma egoísta y llena de orgullo en que somos capaces de alcanzarlo todo y no le damos participación a Dios… Pero “ojo” el fin de ese camino está en el inferno! Esto es una artimaña más del enemigo que nos arrastra sutilmente al error, al pecado, a desviar nuestra atención de Dios…
* Pablo también tenía mucho que decir al respecto… nosdeja también un ejemplo claro de en quien NO debemos confiar!!! Narra sobre una situación muy difícil que enfrento en su viaje por Asia… erramos cuando creemos que con nuestras solas capacidades podremos salir del momento difícil, de la prueba… Dios grande y poderoso es quien libra!
Lamina 5: En quien SI debemos confiar? No otro sino en Jesús. En el hay amor, paz, gozo, benignidad, bondad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confianza
  • la confianza
  • Confianza
  • Confianza
  • La Confianza
  • Confianza
  • Confianza
  • la confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS