Algebra Lineal

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Nombre del estudiante:
Andrés Villafaña Garduño
Erick Cházari Soriano
Jesús Andrés Rangel García
Néstor Fernando Mondragón Garduño
Cesar Carlos Suarez Gutiérrez
Jesús Daniel Martínez Becerril
José Omar Ramos Rojas

Nombre del trabajo: Proyecto Álgebra Lineal

Fecha de entrega: 29 de octubre

Campus: Toluca

Carrera /Prepa: Ingenierías

Semestre/Cuatrimestre: 1ro.

Nombre delmaestro: Dr. Aarón Vicente Berrocal Arellano

Marco teórico
* Historia del Automóvil
La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.
Al gran conjunto automotriz se le deberáconsiderar como un servicio. Sin embargo se distingue y se complica por una particularidad, que es la relación directa que se establece entre el usuario y el vehículo. El conjunto automotriz como un servicio es un organismo gigantesco y complejo, el automóvil, nuestro automóvil no es más que una pequeña célula en este organismo. Un hombre puede prescindir del automóvil, pero puede hacerlo nuestravida colectiva. Esta relación particular como nuestro vehículo induce a considerar este gran conjunto simplemente como una serie de experiencias y sensaciones individuales, en resumen como un fenómeno personal y difícilmente nos detenemos a reflexionar sobre la importancia y las dimensiones de todo este conjunto; como fenómeno colectivo, su impacto en casi todos los sectores y su influencia en laeconomía.
El sector automotriz Mexicano nace con los inicios de la expansión mundial de esta industria, se origina en la construcción de la primera planta de ensamblaje de la Ford Motor Company en la ciudad de México en 1925 y actualmente es uno de los sectores estratégicos más competitivos de la economía nacional.
La importancia de la industria automotriz no reside exclusivamente en el sectorautomotriz-auto partes, sino en sus vinculaciones con numerosos segmentos de la industria mexicana.
Destacan los sectores del acero, textiles, hule, plástico y vidrio. Eso se redujo en un desarrollo importante en estos sectores bajo condiciones de competitividad. Además de ser una importante generadora de empleos a nivel nacional. La industria automotriz Mexicana tiene un grado de integracióncreciente con el mercado mundial, como exportadora y como importadora de vehículos terminados y auto partes.
Hoy en día la gran mayoría de los mexicanos nos quejamos al trasladarnos de un lugar a otro. Ya sea porque nos toco tráfico, nos pisaron en el camión, o nos dejo lejos y tuvimos que caminar. Por eso es que en esta Ocasión dedicamos este espacio a la Historia del Transporte en México. Parareflexionar un poco acerca de la evolución del automóvil a lo largo de la historia de nuestro país. 
El primer automóvil de combustible que llegó a México, un Belleville hecho a mano, procedente de Tolón, Francia, fue introducido a fines de siglo XIX por don Andrés Sierra. Con la atención puesta en los ferrocarriles, bajaron los presupuestos destinados a las carreteras, lo que ocasionó un grandeterioro de los caminos, llegando a desaparecer algunos de ellos. El 22 de septiembre de 1905, el gobierno federal, preocupado por esta terrible situación, estableció una junta directiva para ocuparse de la reparación de las carreteras, siendo la primera en atenderse, la carretera México-Toluca.
Con la invención de los motores de combustión interna, la producción en serie de automotores empezó agenerar cambios en el modo de transporte. Durante la época de la revolución, los generales fueron los primeros en disfrutar de paseos en automóviles de marcas hoy extintas, autos que posteriormente sus choferes les compraban y empezaban a pasear. Como dato curioso algunos protagonistas de la revolución fueron asesinados en sus respectivos autos. Pancho Villa, Francisco I. Madero y José María Pino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra Lineal
  • Algebra Lineal
  • Algebra Lineal
  • algebra lineal
  • Algebra Lineal
  • algebra lineal
  • Algebra lineal
  • Algebra Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS