Mi derecho a estar sano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI DERECHO A LA SALUD

Cuando decimos que tenemos derecho a la salud, no solo nos referimos a la seguridad social, sino también el derecho que abarca los principales factores determinantes de lasalud como el acceso al agua limpia potable, condiciones sanitarias adecuadas, suministro de alimentos sanos, vivienda digna, condiciones sanas en el trabajo y medio ambiente, así como también acceso ala educación e información sobre cuestiones de la salud.

Es por ello que a continuación se mencionará la importancia de este derecho a la salud abarcando diferentes temas de interés para todosnosotros.

LA TIENDA ESCOLAR

Estos lugares son de gran importancia ya que allí los niños compran su desayuno o su comida. Sin embargo, la gran problemática está en el tipo de alimentos quevenden: la denominada “comida chatarra”, la cual no tiene los suficientes nutrientes para ayudar a nuestro desarrollo, provocando uno de los mayores problemas de la actualidad en los niños de México: elsobrepeso y la obesidad.

Afortunadamente, se ha llevado a cabo una iniciativa, la cual consiste en vender comida saludable, como cocteles de fruta, sándwiches y aguas de sabor natural.

Estecambio de alimentación en la escuela es difícil, sin embargo aún hay muchas escuelas que siguen vendiendo alimentos chatarras, por lo que está en nosotros la responsabilidad de evitar consumir esta comidachatarra. Todo es cuestión de acostumbrarse y no rendirse al intentarlo, ya que a futuro será un gran beneficio para todos nosotros.

LA ALIMENTACIÓN BALANCEADA

Para todo niño en crecimiento esnecesario comer cosas saludables como frutas y verduras para obtener las vitaminas y minerales necesarios para estar fuertes, activos y obtener un mejor rendimiento en la escuela.

Las dietas noes solo dejar de comer, sino comer de manera balanceada de cada uno de los grupos del plato del buen comer: frutas y verduras, leguminosas y alimentos de origen animal y cereales.

Es por ello que...
tracking img