Mi Ensayo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
PORTER:
Proveedores:
Sin poder de negociación
Sustitutos:
Otras cafeterías
Clientes:
Consumidores finales.

Competidores: Bajas barrera de entrada
Grandes CafeteríasCinco fuerzas competitivas:

Rivalidad entre los competidores existentes
Existe una alta rivalidad entre los competidores. Entre los principalespodemos mencionar a; The Coffe Store, Café Martínez, Havanna, Bonafide, Mc. Café, Aroma, Delicity además de los bares tradicionales Argentinos.
Starbucks apuesta a diferenciarse de los competidoreslocales con mobiliarios confortables, conectividad gratuita a internet inalámbrica, una gran oferta gastronómica gourmet, y una amplia variedad de bebidas e infusiones oriundas de distintas partes delplaneta.

Amenaza de nuevos competidores:

Las empresas de esta industria han utilizado la estrategia de masificar sus puntos de venta, aliándose con empresas líderes de otras industrias yofreciendo productos complementarios al café. Esto ha ocurrido debido al fácil acceso en la cadena de suministros del café, a bajos costos de cambio para el consumidor, al poco requerimiento de capital quese necesita para emprender este negocio.
Prácticamente las barreras de entrada son inexistentes.

Poder Negociador de los Clientes.
Los compradores no tienen poder de negociación.

Amenazas deServicios Sustitutos.
La amenaza continua que tiene Starbucks en Argentina es que los clientes se inclinen por sustitutos. En Argentina el mercado de cafeterías está muy explotado. Por lo cualStarbucks debe mantener esa diferenciación con las demás cafeterías para no perder sus clientes.

Poder de los proveedores:
Debido a que existen muchos proveedores de café a nivel mundial (en AméricaLatina, Asia y África), Starbucks tiene la posibilidad de diversificar los insumos. Además, la gran variedad granos de café permite que las empresas no tengan que depender de proveedores específicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS