Mi envio

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Según, Saucedo León (Psicología Política); La participación política es un término que va unido al concepto y ejercicio de democracia. Para que la democracia sea legitima, necesariamente necesitade la participación política, que es la posibilidad que tienen los ciudadanos de incidir en el curso de los acontecimientos políticos; es decir, son acciones que realizan los ciudadanos para incidiren un bajo o alto grado en los asuntos de un Estado.
La participación política es, ante todo, la suma de todas aquellas actividades voluntarias mediante las cuales los miembros de una sociedadintervienen en la selección de los gobernantes y, de una manera directa o indirecta, en la formación o construcción de las políticas de gobierno.

La participación política, en las sociedades, se da pormúltiples factores, algunos de los cuales son:
- Económicos: Mediante los cuales las personas buscan aumentar su bienestar económico a través del uso de los medios políticos (participan en lospartidos políticos, en cargos políticos, se convierten en servidores públicos, etc.).
- Psicológicos: Algunos individuos participan en política por la necesidad psicológica de llenar necesidadesrelacionadas con el prestigio, el poder, la dominación, la competencia, el respeto y, en algunas ocasiones, el fracaso; también participan para comprender su entorno y, de esta forma, aprehender máseficazmente la realidad que los rodea.
Según, Floridalma Meza Palma; la importancia de la participación política de los jóvenes logra un desarrollo en la sociedad gracias a la intervención de los mismos enesta ya que presentan diferentes visones según los contextos que los rodean; además la importancia de la está para la práctica de un estado democrático.
Agrega además que el gobierno debe incentivara la participación de los jóvenes para una integración y opinión común; pero dicha participación de contener ideas idóneas que enriquezcan la sociedad y la formación de un estado de derecho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se que enviar
  • Enviar
  • ENVIAR
  • Misa De Envio
  • no se que enviar
  • Enviar
  • ENVIAR
  • envi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS